Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Workday introduce nuevas soluciones VIBE

[11/09/2020] Workday anunció dos nuevas soluciones, VIBE Central y VIBE Index, señalando que con ellas ayudan a los líderes de RRHH a avanzar en las iniciativas de pertenencia y diversidad (B&D, por sus siglas en inglés) y a mejorar el VIBE -Inclusión de Valor, Pertenencia y Equidad- dentro del lugar de trabajo.

"VIBE es el enfoque de Workday para crear un gran lugar de trabajo para todos; la compañía está utilizando actualmente estas soluciones para apoyar las experiencias excepcionales de los empleados e impulsar cambios positivos a nivel interno, comentó Carin Taylor, jefa de diversidad en Workday.

La ejecutiva anotó que, para las empresas que empiezan a aumentar sus esfuerzos de B&D, VIBE Central proporciona una base con contenido de mejores prácticas e informes que ayudan a las empresas a ver la diversidad y la representación de su fuerza de trabajo en un lugar centralizado. "Con el VIBE Index, Workday pretende ofrecer el índice de B&D más completo del mundo, permitiendo a las organizaciones medir y comparar de forma equitativa la pertenencia, la equidad, la diversidad y la inclusión para una mejor comprensión de dónde puede faltar la paridad para saber dónde centrar los esfuerzos, indicó.

Taylor agregó que VIBE Central reúne todos los datos relacionados con la diversidad y la inclusión en un lugar centralizado en Workday Human Capital Management (HCM), lo que permite a las organizaciones establecer objetivos y luego supervisar los progresos realizados en relación con esos objetivos. "Las empresas pueden evaluar, medir, establecer puntos de referencia y gestionar la diversidad y la inclusión según las dimensiones que elijan, como la raza/etnia y el género. Por ejemplo, VIBE Central podría poner de manifiesto que el 10% de las mujeres de la organización han sido ascendidas en los últimos tres años; además, los datos de referencia podrían mostrar que los ascensos de las mujeres están muy por debajo de la media del 50º percentil, que puede ser del 20%, para las empresas homólogas del mismo sector, explicó.

Según la ejecutiva, los clientes se benefician de la capacidad de evaluar la gestión de talentos, el desarrollo de talentos y la experiencia de los empleados en relación con factores clave como:

  • La contratación. Las organizaciones pueden comprender mejor si las prácticas de contratación son equilibradas o si un grupo está sobrerrepresentado o subrepresentado.
  • Promociones. Los dirigentes empresariales pueden examinar los parámetros para determinar si su proceso de promoción es inclusivo, y luego ver un informe de sucesión para evaluar si están planificando de manera equitativa.
  • Liderazgo. Las empresas pueden examinar los niveles de liderazgo/gestión y la planificación de la sucesión para comparar la planificación con la diversidad real de la gestión y ver si la diversidad disminuye de un nivel de gestión al siguiente, lo que puede indicar la necesidad de un desarrollo más específico.
  • Desgaste. Si las prácticas de contratación y promoción están ayudando a aumentar la diversidad en general, pero hay una alta tasa de desgaste voluntario de ese talento diverso, los líderes de recursos humanos tal vez tengan que centrarse en la pertenencia y la inclusión.

Medir el rendimiento relativo para centrar los esfuerzos de B&D

Sobre el VIBE Index, Taylor señaló que permite a los líderes de RR.HH. establecer una estrategia de B&D y crear un plan a medida destinado a impulsar resultados positivos. "Medirá el rendimiento y los resultados relativos de los esfuerzos de una organización a través de la adquisición y el desarrollo de talentos, el desarrollo de liderazgo, la experiencia de los empleados y la cultura del lugar de trabajo para ofrecer un mapa de calor que identifique la mayor oportunidad de cambio positivo, así como una puntuación del Índice VIBE para la equidad general del lugar de trabajo.

Añadió, asimismo que, el VIBE Index aprovechará de Workday Prism Analytics para integrar fácilmente conjuntos de datos externos, como los datos de la encuesta sobre el sentimiento de los empleados, para llevar a cabo análisis en tiempo real que permitan obtener una visión más profunda, todo ello en Workday, indicando que fue diseñado específicamente para abordar los problemas y las lagunas de los índices de diversidad e inclusión y las herramientas analíticas existentes:

  • Pertenencia y perspectivas de equidad. Según lo indicado por la ejecutiva, VIBE Index es pionero en una forma de medir la pertenencia y la equidad junto con la diversidad y la inclusión, a lo largo de todo el ciclo de vida de un trabajador; otros índices disponibles actualmente en el mercado normalmente solo miden la diversidad y la inclusión.
  • Interseccionalidad. Señaló, asimismo que, VIBE Index es una de las primeras ofertas de B&D que utiliza las intersecciones -una combinación de diferentes elementos de la identidad de una persona que podría incluir la raza/etnia, el género, la edad, la orientación sexual, la capacidad/discapacidad, la condición de clase, la religión, la condición de veterano y la diversidad cognitiva- para mirar a través del ciclo de vida completo del empleo, mientras que otras herramientas miden una sola dimensión. Por ejemplo, los clientes podrían comparar específicamente a las mujeres asiáticas y los hombres negros en lo que respecta al liderazgo.
  • Evaluación de la paridad y la equidad. VIBE Index evaluará dónde falta la paridad en el lugar de trabajo y luego proporcionará un mapa de calor para identificar dónde hay más oportunidades de impulsar un cambio positivo. Por ejemplo, podría poner de relieve las desigualdades en las oportunidades de ascenso y liderazgo que se ofrecen a las mujeres asiáticas y negras en comparación con los hombres asiáticos y blancos en la esfera de la comercialización, con un mapa de calor que indique que es necesario prestar mayor atención al desarrollo de talentos para mejorar las posibilidades de que las mujeres asiáticas y negras sean ascendidas a funciones de liderazgo.

VIBE Central estará disponible en septiembre del 2020 sin costo adicional para los clientes de Workday HCM. Workday ofrece una promoción hasta el 28 de febrero del 2021 para ayudar a los primeros 300 clientes de Workday HCM con orientación sobre las mejores prácticas y apoyo en la configuración.

La oferta de servicios del VIBE Index aprovechará Workday Prism Analytics y estará disponible de forma general para los clientes en el primer trimestre del año natural 2021.