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TeamViewer: Nuevo SDK móvil para un soporte seguro en la aplicación

[11/09/2020] TeamViewer presentó hoy el kit de desarrollo de software móvil (SDK) de TeamViewer como parte de su oferta de la plataforma empresarial Tensor. El nuevo producto permite a las empresas integrar las funciones de soporte remoto de TeamViewer en sus propias aplicaciones móviles como una solución white-label, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos del GDPR.

"Los usuarios se frustran fácilmente si una aplicación no funciona correctamente. Una forma de proporcionar un soporte rápido para la aplicación es acceder remotamente al dispositivo móvil para comprobar dónde está el error. Aunque existen posibilidades para ello, muchas empresas son reacias a ofrecer este servicio a sus clientes por razones de privacidad y protección de datos. Después de todo, el teléfono inteligente es hoy en día una posesión muy privada. Hay que asegurarse de que el personal de asistencia no pueda ver ninguna información fuera de la aplicación que está soportando, por ejemplo, en las notificaciones o al pasar a la pantalla de inicio o a una aplicación, comentó Alexander Post, director de Gestión de Productos de TeamViewer.

Con el nuevo Mobile SDK, agregó, TeamViewer ofrece una solución que garantiza exactamente eso: si el usuario del smartphone deja la aplicación para ser soportada, el contenido de la pantalla del lado del empleado de soporte se oscurece. "Lo mismo se aplica a las notificaciones. Esto protege la privacidad del cliente y asegura el cumplimiento de la normativa GDPR. El SDK contiene una colección de herramientas de programación y bibliotecas que permiten a los desarrolladores integrar las funciones de soporte remoto de TeamViewer en su aplicación como una solución white-laber -sin mucho esfuerzo de programación. Para las empresas, esto significa que no tienen que hacer ningún compromiso; por ejemplo, en el diseño del proceso de soporte o la interfaz correspondiente de la aplicación, para poder utilizar toda la gama de funciones. La tecnología funciona de forma invisible en segundo plano, indicó el ejecutivo.

Si TeamViewer se ha integrado en una aplicación utilizando el SDK, explicó Post, el empleado de soporte, después de configurar una conexión cifrada y protegida AES de 256 bits mediante un intercambio de claves públicas/privadas RSA, tiene acceso a la pantalla del usuario y ve lo mismo que el usuario -hasta que abandone o cierre la aplicación o la sesión de soporte que se va a soportar. "Además, hay -actualmente en exclusiva para Android- opciones de control para la interacción remota con la aplicación en el dispositivo final del cliente.

El SDK de TeamViewer Mobile es compatible con iOS 12.0 y Android 5.0 en adelante. Por lo tanto, puede ser utilizado para aplicaciones en los teléfonos inteligentes más comunes. El soporte flexible de TeamViewer también es posible en entornos de ancho de banda bajo, utilizándolo en redes móviles de tercera generación (UMTS).

Por parte del desarrollador, el SDK móvil de TeamViewer soporta los lenguajes de programación estándar habituales para las distintas plataformas de sistemas operativos; es decir, Java y Kotlin para Android y Objective-C & Swift para iOS.