Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ESET lanza la versión 6.0 de Mobile Security

[11/09/2020] ESET lanzó la versión 6.0 de ESET Mobile Security (EMS), una solución que aseguran ofrece protección contra una multitud de amenazas a la seguridad móvil de Android, como el malware y el phishing, y que ahora cuenta con la función añadida de Protección de Pagos para las transacciones financieras.

"ESET Mobile Security protege los datos de los usuarios contra la pérdida, la fuga y el uso indebido mediante una fuerte protección contra el malware, además de proporcionar un entorno de navegación seguro con su función antiphishing. EMS también protege a los usuarios de pérdidas y robos físicos, conectándose a my.eset.com para proporcionar la mayor cantidad de información posible en tiempo real sobre el estado y el paradero del dispositivo, comentó Branislav Orlík, gerente de producto de ESET.

La versión 6.0 de la solución Premium Mobile Security, añadió, introduce una nueva capa de seguridad para los usuarios de EMS. La función de protección de pagos protege a los usuarios de las aplicaciones que utilizan información financiera confidencial, como las transacciones bancarias y las compras en línea. "Esta función clasifica automáticamente todas las aplicaciones instaladas en Google Play Store que entran en la categoría de Finanzas y las analiza en busca de posibles amenazas. El usuario también puede añadir a la lista otras aplicaciones instaladas que pueden quedar fuera de la categoría Finanzas, explicó.

Anotó que, se añade un ícono de "lanzador seguro" a la lista de aplicaciones del usuario y, desde allí, se pueden lanzar aplicaciones relacionadas con datos financieros confidenciales, que estarán protegidas contra el software malintencionado o las aplicaciones falsas que puedan estar intentando robar credenciales mediante la replicación de las pantallas de acceso. "Si una aplicación no se lanza desde el módulo de lanzamiento seguro, Mobile Security seguirá realizando un análisis básico para detectar problemas de antivirus no resueltos, uso de red abierta y el estado de raíz del dispositivo, sostuvo Orlík.

El ejecutivo finalizó señalando que la versión 6.0 también ha sido objeto de cambios de diseño para mejorar la intuición y la facilidad de uso, como la función de filtro de llamadas que permite a los usuarios protegerse contra las llamadas entrantes no deseadas, y un rediseño de la función antirrobo para permitir una incorporación más sencilla y el restablecimiento de las contraseñas.