Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco Meraki apoya la conectividad con Microsoft Azure Virtual WAN

[11/09/2020] Cisco Meraki anunció una colaboración con Microsoft para ayudar a simplificar y apoyar a las organizaciones que mueven cargas de trabajo a la nube. La integración permite a las organizaciones que utilizan la SD-WAN de Cisco impulsada por Cisco Meraki, conectarse sin problemas y de forma segura al servicio Azure Virtual WAN de Microsoft.

"A medida que las organizaciones continúan trasladando sus cargas de trabajo a múltiples entornos de nube, es crucial proporcionar un acceso seguro y optimizado a los recursos críticos de la empresa. Al mismo tiempo, la complejidad de establecer y mantener canales de comunicación entre estos recursos alojados en la nube, cada vez más numerosos, también aumenta, al igual que la entrega de un acceso óptimo desde las sucursales distribuidas por todo el mundo. Con esta colaboración, la SD-WAN de Cisco impulsada por Cisco Meraki permite a los clientes automatizar sin problemas la conectividad segura de los dispositivos MX de Cisco Meraki en las sucursales directamente al servicio Azure Virtual WAN. Esto permitirá a los clientes establecer una conectividad óptima entre las sucursales, independientemente de la ubicación geográfica, comentó Lawrence Huang, vicepresidente de Gestión de Productos de Cisco Meraki.

Por su parte, Reshmi Yandapalli, gerente principal de productos de Microsoft Corp. dijo: "Las organizaciones están buscando cada vez más adoptar el servicio de WAN Virtual Azure de Microsoft como una forma de conectar los dispositivos SD-WAN de sus sucursales a nuestra red global para un acceso óptimo a los recursos de Azure". Con la SD-WAN de Cisco impulsada por Cisco Meraki, podemos hacer que la conectividad sea una experiencia perfecta para nuestros clientes".

Según lo señalado por los ejecutivos, los beneficios de la colaboración incluyen:

  • Simplicidad, facilidad de uso: Un kit de herramientas, desarrollado conjuntamente, automatiza sin problemas el proceso de conexión segura de los dispositivos Cisco Meraki MX en las sucursales directamente al servicio Azure Virtual WAN, a escala, lo que supone un ahorro de tiempo de varios días.
  • Seguridad: Con la conectividad segura incorporada en el flujo de trabajo de automatización, los equipos de TI ya no necesitan considerar cómo se ejecutan las tareas, lo que les permite optimizar la seguridad sin dejar de ser ágiles.
  • Gestión de cambios: Para realizar cambios en las ubicaciones de las sucursales, como un cambio de proveedor de servicios de Internet o la adición de recursos adicionales en Azure, se requerirá una configuración cero en los dispositivos Cisco Meraki MX, lo que ahorrará tiempo y recursos en la sucursal.

Los clientes existentes que utilizan la SD-WAN de Cisco impulsada por Cisco Meraki pueden aprovechar la automatización a la Azure Virtual WAN inmediatamente sin costo adicional.