Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo acceder a una Mac de manera remota desde Windows

[18/09/2020] Si descubre que necesita ayudar a sus amigos y familiares con el soporte informático de su Mac, o necesita acceder a los archivos que se encuentran en una Mac lejana, así es como puede hacerlo desde una Windows PC.

¿Puedo usar Microsoft Remote Desktop para controlar una Mac?

Lamentablemente no. Este software permite a los dispositivos remotos (incluyendo las Macs) acceder y controlar las máquinas de Windows, pero no funciona en la otra dirección.

Cómo usar Chrome Remote Desktop para controlar una Mac desde una PC

El uso de la herramienta de Google es el único método gratuito disponible actualmente (que hemos logrado encontrar), ya que todas las demás soluciones implican una suscripción.

Para poder utilizar Chrome Remote Desktop, lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación (y el navegador web Chrome, si es que no lo tiene) tanto en la Mac como en la PC. Luego, vaya al sitio web de Chrome Remote Desktop y en la Mac seleccione la opción de Acceso Remoto en la esquina superior derecha.

En la siguiente página verá el cuadro Configurar acceso remoto que incluye un círculo azul con una flecha apuntando hacia abajo. Hágale clic para descargar la aplicación.

Lo más probable es que vea otra ventana abierta con Chrome Web Store, así que haga clic en Agregar a Chrome > Agregar extensión y la aplicación debería comenzar a descargarse. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aceptar e instalar para avanzar.

Debería aparecer una ventana con el archivo Host.pkg de Chrome Remote Desktop en su interior. Hágale doble clic y siga las instrucciones de instalación para completar el proceso.

Una vez finalizada la instalación, se le pedirá que elija un nombre para su Mac. La aplicación le proporcionará uno automáticamente, pero puede cambiarlo si desea. Independientemente de lo que decida, asegúrese de tomar nota antes de hacer clic en Siguiente para continuar. Ahora, deberá establecer un código PIN de 6 dígitos que su PC con Windows utilizará para acceder al dispositivo. Confirme esto y haga clic en Iniciar.

Aparecerá un cuadro emergente con un mensaje que le informará que, para permitir el acceso remoto a su Mac, será necesario habilitar la configuración de accesibilidad.

Haga clic en el botón Abrir preferencias de accesibilidad, dele clic al ícono de bloqueo e introduzca la contraseña del sistema para realizar cambios, luego seleccione la casilla de verificación de ChromeRemoteDekstopHost y vuelva a hacer clic en el ícono de bloqueo.

Vuelva al cuadro emergente que le informó sobre las Preferencias de accesibilidad, haga clic en Siguiente y luego en Aceptar.

Quedan algunos pasos más, el primero es crear un código de acceso que usará para conectarse. Así que, en la página de Chrome Remote Desktop, seleccione la opción Soporte remoto en la parte superior de la página y en el cuadro Obtener soporte técnico haga clic en Generar código.

Aparecerá otro cuadro emergente que le indicará que hay que cambiar las preferencias de accesibilidad, así que siga las instrucciones, vuelva a hacer clic en el botón Generar código y anote el que aparezca.

Ahora, en la PC.

La configuración de las cosas en la PC es similar. Visite el sitio web de Chrome Remote Desktop en Chrome y haga clic en la opción Remote Support en la esquina superior derecha.

Se le pedirá que instale la aplicación Chrome Remote Desktop, así que haga clic en Instalar y siga las instrucciones para hacerlo. Cuando todo esté resuelto, vuelva a la página de Chrome Remote Desktop y en la casilla "Dar soporte técnico" introduzca el código de acceso que ha creado en la Mac y haga clic en Conectar.

Su Mac le preguntará si quiere permitir el acceso, así que haga clic en Compartir y estará conectado. Windows puede operar su Mac ahora, aunque puede ser un poco rudimentario.

Notará un pequeño semicírculo azul a la derecha de la pantalla de Windows. Al hacer clic en él, se abrirá un menú con varias opciones sobre el comportamiento de la aplicación. Asegúrese de usar la opción Pantalla completa para facilitar el desplazamiento entre aplicaciones y acceder al Dock.

Cuando termine, haga clic en la opción Dejar de compartir en la parte inferior y las cosas volverán a la normalidad una vez más.

Si desea funciones adicionales como compartir archivos, colaboración y poder imprimir desde el dispositivo remoto, entonces deberá usar uno de los muchos servicios por suscripción que ofrecen estas capacidades y más. Las soluciones más populares incluyen LogMeIn, RealVNC y TeamViewer, con diferentes niveles de precios.