Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visual Studio Codespaces se está moviendo a GitHub

[15/09/2020] Los Codspaces de Visual Studio de Microsoft, que proporcionan entornos de desarrollo alojados en la nube en Microsoft Azure, se incorporarán a los Codspaces de GitHub, que proporcionan entornos de código de Visual Studio alojados en GitHub. La actual oferta basada en Azure se retirará en febrero del 2021.

Microsoft dijo que el servicio se está moviendo porque, durante una etapa de previsualización, la compañía encontró que la transición de un repositorio a un espacio de código era la parte más criticada del flujo de trabajo. La gran mayoría de los usuarios preferían una experiencia integrada, nativa y de un solo clic. Siendo GitHub el hogar de 50 millones de desarrolladores, Microsoft decidió que tenía sentido asociarse con GitHub para abordar el problema.

GitHub Codspaces está todavía en una beta pública limitada; los desarrolladores pueden registrarse aquí. Cuando los desarrolladores se conecten a un GitHub Codespace a través de un portal o del editor de código de Visual Studio, se les pedirá que se registren y añadan una cuenta GitHub a la beta. Los usuarios de Visual Studio Codspaces recibirán un correo electrónico solicitando su cuenta GitHub preferida.

Aunque GitHub Codespaces proporciona una experiencia optimizada para los repositorios de GitHub, los desarrolladores pueden seguir utilizando los repositorios de Git alojados en otros lugares, como en Azure o Bitbucket, siguiendo unos cuantos pasos de configuración adicionales. Además, la previsualización privada del soporte de Codespaces basados en Windows en Visual Studio 2019 se trasladará a GitHub.

Microsoft ha proporcionado una FAQ sobre la consolidación. La compañía estableció el siguiente cronograma para el plan:

  • 4 de septiembre del 2020: Los usuarios actuales comienzan a moverse a la beta privada de GitHub.
  • 20 de noviembre del 2020: Ya no se permitirá la creación de nuevos Codspaces de Visual Studio, pero los Codspaces de Visual Studio existentes aún pueden ser utilizados.
  • 17 de febrero del 2021: El portal de Visual Studio Codespaces será retirado.