Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA adquirirá Arm por 40 mil millones de dólares

[15/09/2020] NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SBG) acaban de anunciar un acuerdo definitivo por el que NVIDIA adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente, "SoftBank") en una transacción valorada en 40 mil millones de dólares. Se espera que la transacción incremente de forma inmediata el margen bruto no GAAP de NVIDIA y los beneficios por acción no GAAP.

"La combinación de la plataforma de cálculo de la IA de NVIDIA y el ecosistema de Arm permite crear la principal compañía de computación para la era de la inteligencia artificial, acelerando la innovación al tiempo que se expande a grandes mercados de gran crecimiento. SoftBank mantendrá su compromiso con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en NVIDIA, que se espera sea inferior al 10%, señaló Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.

"Simon Segars y su equipo en Arm han construido una extraordinaria compañía que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología en el mundo. Al unir las capacidades de cálculo de la IA de NVIDIA con el ecosistema de la CPU de Arm, podemos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, los PC, los coches automovilísticos y la robótica, hasta llegar al límite de la IO y expandir la computación de la IA a todos los rincones del planeta", añadió el ejecutivo.

Agregó que esta combinación tiene beneficios para ambas compañías, los clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación dará un impulso a la capacidad de I+D de Arm y ampliará su cartera de productos de IP con la tecnología de GPU e IA de NVIDIA.

Arm mantendrá su sede en Cambridge, y Huang indico que ampliarán este emplazamiento y construirán instalaciones de investigación de IA para apoyar los avances en el campo de la salud, las ciencias de la vida, la robótica, los automóviles de turismo y otros campos. "Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para que realicen trabajos pioneros, NVIDIA construirá un superordenador de IA de última generación, alimentado por las CPU del Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de primera clase", anotó el ejecutivo.

"Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación ubicua y eficiente en términos de energía ayudará a abordar los problemas más acuciantes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención sanitaria, pasando por la agricultura y la educación", afirmó, por su parte, Simon Segars, consejero delegado de Arm. "Cumplir esta visión requiere nuevos enfoques en materia de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al aunar los puntos fuertes técnicos de nuestras dos empresas podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitan un ecosistema mundial de innovadores. Mi equipo directivo y yo estamos encantados de unirnos a NVIDIA para poder escribir juntos este próximo capítulo".

Detalles adicionales de la transacción

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de NVIDIA, SBG y Arm, NVIDIA pagará a SoftBank un total de 21.500 millones de dólares en acciones ordinarias de NVIDIA y 12 mil millones de dólares en efectivo, lo que incluye dos mil millones de dólares pagaderos en el momento de la firma. El número de acciones de NVIDIA que se emitirán al cierre es de 44,3 millones, determinado según el precio medio de cierre de las acciones ordinarias de NVIDIA de los últimos 30 días de cotización. Además, SoftBank podrá recibir hasta cinco mil millones de dólares en efectivo o en acciones ordinarias en el marco de una estructura de ganancias y pérdidas, siempre que Arm cumpla los objetivos de rendimiento financiero específicos.

NVIDIA también emitirá 1.500 millones de dólares en acciones para los empleados de Arm.

NVIDIA tiene intención de financiar la parte en efectivo de la transacción con el efectivo del balance. La transacción no incluye el IoT Service Group de Arm.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias para el Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se prevé que la conclusión de la transacción tendrá lugar en aproximadamente 18 meses.