Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta las ediciones Tanzu y actualizaciones

[17/09/2020] VMware dio a conocer nuevas ofertas para ayudar a los clientes a acelerar aún más sus iniciativas de modernización de aplicaciones e infraestructuras. Según lo señalado, los lanzamientos de los productos VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 agilizan la adopción de los kubernetes por parte de los clientes y respaldan las aplicaciones con estado con nuevas capacidades preparadas para el desarrollador y mejoran la escalabilidad y las operaciones con nuevas funciones. VMware también ha anunciado hoy las capacidades de la cartera de paquetes de las ediciones Tanzu para hacer frente a los escenarios más comunes que los clientes encuentran en sus esfuerzos de modernización.

"Hace un año, nos embarcamos en un esfuerzo para ayudar a los clientes a tener éxito en cada paso de su viaje de modernización de aplicaciones e infraestructura", señaló Raghu Raghuram, director de operaciones de Productos y Servicios en la Nube de VMware. "Hoy en día, damos un salto adelante para liberar el potencial de Kubernetes para cientos de miles de clientes de VMware vSphere. Nuestras nuevas soluciones y ofertas ayudan a eliminar las conjeturas de Kubernetes y proporcionan las capacidades necesarias para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de modernización".

Ofrecer una infraestructura preparada para el desarrollador

En el VMworld 2019 US, VMware presentó la cartera de Tanzu y el avance tecnológico del Project Pacific con la intencióde hacer de vSphere en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes. En marzo del 2020, VMware presentó la cartera de Tanzu para aplicaciones modernas. Además, VMware cumplió la primera fase del Project Pacific con VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, que señalan proporciona una infraestructura de nube híbrida con una gestión coherente para las aplicaciones basadas en VM y en contenedores.

"En la actualidad, VMware está cumpliendo la siguiente fase del Project Pacific con el lanzamiento de nuevos productos para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente los kubernetes. VMware vSphere con VMware Tanzu proporcionará una forma sencilla a los clientes de vSphere para empezar a utilizar Kubernetes y modernizar las más de 70 millones de cargas de trabajo que se ejecutan en vSphere. "Los clientes podrán aprovechar las inversiones existentes en tecnología, herramientas y conocimientos para configurar y aprovisionar rápidamente los clústeres de Kubernetes en apoyo a las aplicaciones modernas, indicó el ejecutivo.

En concreto, añadió Raghuram, vSphere con Tanzu permitirá a los clientes configurar la infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial con su red existente y bloquear o almacenar archivos en menos de una hora. "Esto incluye la posibilidad de que los clientes amplíen la compatibilidad del vSphere Distributed Switch con los clústeres de Kubernetes. vSphere con Tanzu también permitirá a los clientes desplegar NSX Advanced Load Balancer Essentials (con opción de actualización a la Enterprise Edition) o elegir sus propias soluciones de equilibrio de carga L4. Mediante el uso de VMware vCenter Server, los clientes podrán desplegar clústeres de Kubernetes en cuestión de minutos, aprovisionar acceso basado en funciones y asignar capacidad a los desarrolladores. La integración con VMware Tanzu permite a los administradores gestionar Kubernetes consistentes, conformes y que cumplen con las normas, a la vez que proporciona a los desarrolladores un acceso de autoservicio a la infraestructura de TI, explicó.

Adicionalmente, VMware está introduciendo nuevas capacidades en sus plataformas de HCI y de nube híbrida para apoyar las necesidades de las aplicaciones modernas de los clientes. "VMware Cloud Foundation 4.1 con VMware Tanzu introducirá la plataforma de persistencia de datos vSAN, un marco para los proveedores de software independientes (ISV) que permite que los servicios modernos de estado, como las bases de datos NoSQL y el almacenamiento de objetos, se integren con la infraestructura subyacente. Las integraciones permitirán a los clientes ejecutar sus aplicaciones de estado con un menor costo total de propiedad y operaciones y gestión simplificadas, anotó Raghuram.

VMware anunció también que Dell EMC ObjectScale se integrará y validará en la plataforma de persistencia de datos vSAN. VMware también está anunciando asociaciones y esfuerzos de co-ingeniería con Cloudian, DataStax y MinIO para integrar y validar sus respectivas ofertas en la plataforma. Los socios introducirán plug-ins en apoyo de la plataforma con el tiempo. De acuerdo a Raghuram, en conjunto con los socios, la nueva plataforma permitirá a los clientes

  • Permitir a los desarrolladores utilizar las API de Kubernetes para suministrar y ampliar servicios de estado bajo demanda en un modelo de autoservicio, con una intervención mínima del administrador;
  • Ofrecer un servicio integrado de salud y supervisión de la capacidad a través de cuadros de mando dedicados en vCenter;
  • Aprovechar las operaciones de la infraestructura con conciencia de servicio para permitir la disponibilidad del servicio durante los cambios en la infraestructura, incluyendo el mantenimiento y la gestión del ciclo de vida;
  • Ejecutar servicios de estado con una eficiencia de almacenamiento óptima.

Escalar la infraestructura sin comprometer y simplificar las operaciones

Más allá de las actualizaciones de modernización de aplicaciones e infraestructuras que se han presentado hoy, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 están introduciendo nuevas capacidades en apoyo de los clientes que ejecutan cargas de trabajo tradicionales. De acuerdo a Raghuram, las nuevas funciones y mejoras permitirán a los clientes ampliar su infraestructura y simplificar sus operaciones, entre otras cosas:

  • Monster VMs: Las máquinas virtuales (VMs) vSphere 7 Update 1 escalan hasta 24 terabytes (TB) y 768 vCPUs para ofrecer "monster VMs" en apoyo de aplicaciones intensivas en recursos como las bases de datos en memoria.
  • Mejoras en la escala de clústeres: vSphere 7 Update 1 ha ampliado el apoyo al número de hosts por clúster en un 50% para un total de 96 hosts por clúster.
  • HCI Mesh - vSAN 7 Actualización 1 introduce HCI Mesh, un enfoque único basado en software para la desagregación de recursos de computación y almacenamiento que ayuda a los clientes a escalar de forma incremental. Esta característica ayuda a los clientes a reducir el CAPEX compartiendo la capacidad entre los clústeres y reduciendo el OPEX a medida que reducen la cantidad de recursos de almacenamiento gestionados mediante un escalado eficaz.
  • Opción de solo compresión: Esta nueva opción de vSAN 7 Update 1 permitirá a los clientes habilitar solo la compresión en lugar de la deduplicación y la compresión. Los clientes se beneficiarán de un aumento de la capacidad utilizable y de un mejor rendimiento en los sistemas de flash total e híbridos sin comprometer la eficiencia del espacio para las bases de datos.
  • Servicios de archivos listos para la empresa: vSAN 7 Update 1 ofrece ahora todos los protocolos de servicios de archivos más comunes añadiendo soporte para los protocolos SMB v3 y v2.1. Además, los Servicios de archivos vSAN ahora cuentan con la integración de Active Directory, un componente fundamental del almacenamiento de archivos listos para la empresa, y la compatibilidad de Kerberos con la autenticación de red. Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden utilizar vSAN tanto para el almacenamiento de bloques como de archivos en la mayoría de los casos de uso.
  • Clústeres remotos: Las nuevas capacidades de clústeres remotos permiten a VMware Cloud Foundation 4.1 ampliar sus capacidades operativas a las ubicaciones periféricas y las sucursales.

Se espera que VMware vSphere con Tanzu, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1, VMware Cloud Foundation 4.1 con Tanzu, VMware Tanzu Basic y Tanzu Standard, y el soporte VMware Skyline para VMware Cloud Foundation estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 21 (que finaliza el 30 de octubre del 2020). Se espera que las ediciones Advanced Load Balancer Essentials de VMware NSX estén en fase beta en el tercer trimestre del año fiscal 21. Las ediciones VMware Tanzu Advanced y Enterprise estarán disponibles en una fecha posterior.