Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks introduce dos nuevos dispositivos SD-WAN

[17/09/2020] Dado que la SD-WAN se ha convertido en la principal arquitectura de la WAN, las organizaciones están exigiendo soluciones que ofrezcan una mejor experiencia al usuario, y que al mismo tiempo sean más sencillas de implementar y administrar. Según lo señalado, la SD-WAN de próxima generación de Palo Alto Networks adopta un enfoque completamente nuevo, con una solución que tiene las siguientes características:

  • Definición de aplicaciones: Proporciona visibilidad de la capa de aplicaciones permitiendo a los equipos de red crear políticas basadas en aplicaciones y entregar SLAs para todas las aplicaciones, mejorando la experiencia del usuario final.
  • Autónomo: Operaciones automatizadas y evitación de problemas utilizando aprendizaje automático y ciencia de los datos, eliminando hasta el 99% de los tickets de problemas de acceso a la WAN y a las aplicaciones.
  • Entregado en la nube: Permite que todos los servicios de las sucursales se entreguen desde la nube, incluyendo la red y la seguridad, simplificando la gestión de la WAN y permitiendo que las sucursales se desplieguen en minutos en lugar de meses.

"Con la adopción de la nube y la multi-nube en aumento, las aplicaciones para el usuario final como la videoconferencia y las soluciones de productividad de la oficina se entregan cada vez más como servicios en la nube. Las arquitecturas WAN heredadas tienen graves limitaciones, especialmente cuando las organizaciones migran a la nube. La primera generación de SD-WAN se queda muy corta a la hora de cambiar los aspectos económicos de la infraestructura y los servicios de la WAN de sucursales", comentó Kumar Ramachandran, vicepresidente senior de gestión de productos para el firewall como plataforma en Palo Alto Networks. "Las empresas exigen ahora una solución SD-WAN autónoma que elimine la necesidad de tareas operativas manuales. Las empresas también necesitan un modelo de entrega de nubes para la seguridad y otros servicios de sucursales para obtener una economía a escala de nubes. CloudGenix SD-WAN una solución SD-WAN de próxima generación que es definida por aplicaciones, autónoma y entregada en la nube", indicó.

Añadió que Palo Alto Networks está introduciendo una serie de nuevas adiciones a su solución SD-WAN de próxima generación, como:

  • Capacidades basadas en aprendizaje automático para simplificar aún más las operaciones de la red
  • Un appliance SD-WAN de formato pequeño diseñado para venta al por menor y pequeñas oficinas/oficinas domésticas (SOHO)
  • Un appliance SD-WAN de alto rendimiento adecuado para grandes campus
  • Integración de Prisma Acceso a la seguridad en la nube

Aprendizaje automático y análisis

Palo Alto Networks ha añadido aprendizaje automático (ML) y características analíticas a CloudGenix SD-WAN para simplificar las operaciones de la red y mejorar la planificación de la capacidad. "Por ejemplo, el sistema identifica automáticamente los eventos de causa raíz común cuando hay múltiples alarmas de eventos. Esto reduce el tiempo de resolución de problemas y aumenta la disponibilidad de las aplicaciones. Cuando es posible, el sistema automatiza también la resolución de problemas, liberando a los operadores para que se centren en actividades de mayor valor. Las nuevas funciones de análisis simplifican la planificación de la capacidad al permitir a los operadores comprender fácilmente qué conexiones WAN están utilizando, cuándo las están utilizando y qué aplicaciones están impulsando ese uso. Palo Alto Networks tiene previsto ampliar el uso de ML a otros casos de uso en el futuro, explicó Ramachandran.

ION 1000

El CloudGenix ION 1000 es un appliance SD-WAN de pequeño factor de forma, diseñado para uso en tiendas y oficinas. El ejecutivo anotó que El ION 1000 no tiene ventilador, es lo suficientemente pequeño y silencioso como para ser colocado en un ambiente de trabajo cuando no hay un cuarto de equipo disponible. "A medida que las organizaciones rediseñan sus enfoques de teletrabajo para apoyar a las fuerzas de trabajo remotas después de una pandemia, el ION 1000 permite controles de rendimiento, disponibilidad y seguridad para la oficina doméstica que son coherentes con las políticas de la empresa.

ION 9000

Ramachandran señaló que el CloudGenix ION 9000 es el dispositivo CloudGenix SD-WAN más grande y de mayor rendimiento, ofreciendo el doble de rendimiento que el dispositivo insignia actual. Es ideal para grandes sucursales y campus, soportando un rendimiento de varios gigabits y una capacidad de alta disponibilidad "fail to wire" diseñada para mitigar los efectos de las interrupciones físicas de la WAN.