Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme introduce nueva familia de hardware y software

[19/09/2020] Extreme Networks está presentando una familia de hardware y software que promete permitir a los clientes empresariales desplegar plataformas alámbricas o inalámbricas, y gestionar la seguridad y otros recursos clave desde una consola basada en la nube.

En cuanto al hardware, la empresa está desplegando nuevos switches de núcleo: los switches universales de borde y de agregación de la serie 5520 alámbricos y los puntos de acceso universal inalámbricos AP300C y AP400C de la serie Wi-Fi 6.

Al conectarse a la plataforma de gestión basada en la nube ExtremeCloud IQ (o manualmente a través de un despliegue personalizado en las instalaciones), los usuarios de los nuevos sistemas pueden elegir el sistema operativo Extreme que necesitan para apoyar sus necesidades de infraestructura particulares. Esas opciones incluyen el sistema operativo ExtremeXOS y VSP (VOSS), y se espera que en el futuro el sistema operativo SLX sea compatible con el switch 5520 y el motor IQ de Aerohive, y el WiNG de Motorola para los puntos de acceso inalámbricos.

Cómo determinar si Wi-Fi 6 es adecuado para ti

"La idea es que los clientes no tengan que conectar en red elementos basados en las opciones de hardware; pueden elegir cableados o inalámbricos donde los necesiten, o actualizar y dar soporte al equipo que ya tienen sin tener que deshacerse de él a medida que añaden infraestructura", señaló Nabil Bukhari, jefe de producto y jefe de tecnología de Extreme Networks.  

Los sistemas universales ofrecen a los clientes opciones y, al mismo tiempo, simplifican el uso y el despliegue, así como la compra y las operaciones, ya que solo hay una única SKU de hardware/software que se puede pedir, y ese hardware se puede aplicar a casos de uso múltiple, anotó Bukhari. Los productos de hardware universal pueden desplegarse en una gama de entornos de borde, agregación y armario de cableado, y permiten que todos los servicios de nivel empresarial se gestionen en una única plataforma por un único precio, dijo

El despliegue universal es una progresión natural del viaje que Extreme comenzó hace años, anotó Bob Laliberte, director de práctica y analista senior de Enterprise Strategy Group. Como Extreme ha adquirido e integrado la tecnología de varias compañías diferentes -Zebra, Brocade, Avaya y Aerohive- a lo largo de los años, cada una trajo su propio hardware, software y sistemas operativos.

"Con este anuncio, Extreme ha estandarizado el hardware para los clientes de Extreme. Así que, independientemente de si era un cliente de Brocade, Avaya, Extreme o Aerohive, en el futuro solo habrá una plataforma de hardware", indicó Laliberte. "Sin embargo, la plataforma permite a los usuarios continuar usando el sistema operativo de su elección, haciendo la transición en el momento que ellos elijan. Esto será muy útil para aquellas empresas que no estén preparadas, por ejemplo, para pasar a la gestión basada en la nube. Les permitirá cambiar en un momento posterior, pero tendrán la posibilidad de utilizar el mismo hardware".

En cuanto al hardware, la serie 5520 incluye modelos de 1 Gigabit de 24 y 48 puertos, modelos multitarifa de 1/2,5/5 Gigabit, así como un modelo de 24 puertos de 10 Gigabit. La serie también ofrece capacidades de alimentación de varios vatios a través de Ethernet (PoE), lo que la convierte en un backend alámbrico ideal para APs inalámbricos o soporte para dispositivos Ethernet alimentados de última generación, como señalización digital, cámaras de paneo-inclinación-zoom, iluminación inteligente o terminales de punto de venta. El 5520 admite además enlaces ascendentes modulares de 10G y 25G para una conexión flexible con otros switches o dispositivos en una serie de medios.

La serie AP300C son AP empresariales para interiores basados en un nuevo sistema en chip (SoC) con dos radios de doble banda incorporados, con opciones para modelos con antenas internas o externas. La tecnología de radio ofrece Wi-Fi 6 (802.11ax) velocidades de datos de hasta 2,4 Gbps de forma simultánea en las radios de 2,4 GHz y 5 GHz, declaró Extreme.

La serie AP400C proporciona velocidades de datos 802.11ax de hasta 4,8 Gbps en la banda de 5 GHz y 2,4 Gbps simultáneos en la banda de 2,4 GHz. A diferencia de muchos puntos de acceso que solo exploran a tiempo parcial, el sensor de doble banda dedicado del AP400C explora los dispositivos no autorizados a tiempo completo, protegiendo la red de la vulnerabilidad o los ataques, declaró Extreme. Ambos AP continúan la tradición de Extreme de radios seleccionables por software capaces de una conectividad dual de 5 GHz para entornos interiores e industriales.

En cuanto al software, Extreme dijo que ofrecería cinco nuevas aplicaciones "esenciales" para su sistema de gestión basado en la nube ExtremeCloud IQ: protección contra intrusiones inalámbricas, acceso de invitados, servicios de localización, gestión de IoT y aplicaciones de cumplimiento sin costo adicional.

"Durante los próximos 90 días, los clientes y socios con una suscripción piloto podrán acceder a estos servicios esenciales dentro de la plataforma ExtremeCloud IQ, proporcionando a los departamentos de TI todas las herramientas necesarias para la completa visibilidad de la red, la gestión, el control y el cumplimiento desde una única herramienta", señaló la empresa.

Las nuevas aplicaciones esenciales incluyen:

  • Extreme AirDefense: El programa vigila más de 55 vectores de amenaza para la prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS) y añade el Bluetooth y el Bluetooth de baja energía o BIPS como servicio esencial.
  • ExtremeLocation: El programa ofrece servicios de proximidad, presencia y localización para el rastreo de contactos.
  • ExtremeGuest: Ofrece a los huéspedes capacidades de acceso Wi-Fi junto con análisis de red para el comercio minorista, la hostelería y los grandes eventos.
  • ExtremeIoT: El paquete ofrece la incorporación, perfilación, segmentación y filtrado seguros de dispositivos de IoT en una red de producción.
  • ExtremeCompliance: El paquete soporta pruebas de conformidad automatizadas y completas para PCI, HIPAA y GDPR.

Extreme también anotó que está ofreciendo una aplicación móvil gratuita ExtremeCloud IQ, proporcionando a los departamentos de TI la capacidad de incorporar rápidamente nuevos dispositivos utilizando solo un número de serie, o utilizando un teléfono inteligente o una tableta para escanear códigos de barras o etiquetas QR. También pueden gestionar y solucionar problemas de forma remota, lo que podría ser importante para los equipos de TI encargados de gestionar redes que se extienden a lo largo de amplias zonas geográficas o cientos de edificios, declaró Extreme.

La familia de la serie 5520 de Extreme Switching estará disponible en noviembre del 2020, y las series AP300 y AP400 estarán disponibles en enero del 2021.

Las licencias de la plataforma ExtremeCloud IQ vienen en varios niveles. El nivel de conexión proporciona la administración básica de dispositivos y es gratis con la compra de cualquier plataforma de hardware Extreme soportada. El nivel de Navegador permite ahora que la solución inalámbrica WiNG establecida por Extreme, se interconecte directamente con la nube y proporciona visibilidad y funciones de gestión. El nivel Pilot, necesario para las nuevas aplicaciones, ofrece una gestión avanzada de la infraestructura, informes y herramientas de reparación, incluyendo análisis y conocimientos basados en la inteligencia artificial y la inteligencia artificial. Las suscripciones al nivel piloto cuestan 150 dólares al año, independientemente del dispositivo que se esté gestionando, y ofrece métodos de despliegue público, privado o en las instalaciones.

La aplicación móvil ExtremeCloud IQ estará disponible el 1 de octubre.