Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se aprueba la venta de TikTok a Oracle, Walmart

[19/09/2020] El presidente Trump ha firmado un acuerdo que pondrá las operaciones estadounidenses de TikTok bajo el control de Oracle, Walmart y otros inversores estadounidenses, al parecer a cambio de un fondo de cinco mil millones de dólares que Oracle y Walmart crearán para financiar la educación de los jóvenes estadounidenses.

El Wall Street Journal informó que tanto Walmart como Oracle compartirían aproximadamente un 20% de la participación en la nueva empresa, que tendría su sede en los Estados Unidos. En total, los inversionistas estadounidenses serían dueños del 53%, los inversionistas chinos serían dueños de una participación del 36%, mientras que los inversionistas europeos tomarían alrededor del 11%, de acuerdo al diario.

Trump había ordenado el cierre de TikTok, el popular sitio de videos cortos para consumidores, dentro de los Estados Unidos, supuestamente porque los funcionarios estadounidenses estaban preocupados de que el sitio estuviera compartiendo datos capturados por la aplicación TikTok. Microsoft había expresado su interés en comprar la empresa, pero más tarde dijo que no adquiriría TikTok. En cambio, Oracle dijo que sería un proveedor de tecnología. La participación de Walmart no había sido reportada hasta entonces.

Trump había pedido originalmente una especie de comisión por facilitar el trato, lo cual, por supuesto, se produjo porque ordenó el cierre de las operaciones de TikTok en EE.UU. De acuerdo con el Journal, puede que lo haya recibido: Oracle y Walmart gastarán cinco mil millones de dólares para financiar la educación de los jóvenes americanos. No está claro si el fondo se usará para "educación patriótica", una demanda que Trump había hecho el jueves para contrarrestar "décadas de adoctrinamiento izquierdista en nuestras escuelas", según The New York Times.

El Departamento de Comercio de EE.UU. también ordenó que se prohibiera el WeChat en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. el domingo por la noche, junto con la aplicación TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance. Si el acuerdo se aprueba, no se sabe cuándo se publicará una aplicación TikTok de reemplazo por sus nuevos dueños estadounidenses.