Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera introduce experiencias analíticas para su plataforma de datos

[21/09/2020] Cloudera ha anunciado nuevos y próximos servicios de nube de datos empresariales en la Cloudera Data Platform (CDP): CDP Data Engineering; CDP Operational Database; y CDP Data Visualization.

"Los nuevos servicios son experiencias analíticas diseñadas específicamente para especialistas en datos y, a diferencia de los servicios de propósito general que requieren complementos para capacidades críticas como la automatización del flujo de trabajo, la priorización del trabajo y el ajuste del rendimiento, incluyen estas capacidades clave para ayudar a los ingenieros de datos, analistas de datos y científicos de datos a trabajar de forma más inteligente y rápida. Los servicios de nubes de datos empresariales de CDP están diseñados para permitir a los especialistas en datos navegar con confianza en la tormenta del crecimiento exponencial de los datos y el análisis de datos en silos que operan a través de múltiples nubes públicas y privadas, señaló Arun Murthy, jefe de productos de Cloudera.

El ejecutivo anotó que la integración del ciclo de vida de los datos es lo que permite a los ingenieros de datos, analistas de datos y científicos de datos trabajar en los mismos datos de forma segura y eficiente, sin importar dónde puedan residir esos datos o dónde se ejecuten los análisis. "CDP no solo ayuda a mejorar la productividad de los especialistas en datos individuales, sino que también ayuda a los equipos de datos a trabajar mejor juntos, a través de su arquitectura de datos híbrida única que integra las experiencias analíticas a lo largo del ciclo de vida de los datos y a través de las nubes públicas y privadas. Gestionar y asegurar eficazmente la recogida, enriquecimiento, análisis, experimentación y visualización analítica de los datos es fundamental para navegar en la tormenta de datos. El resultado es que los héroes de los datos pueden colaborar mejor y entregar más rápidamente los casos de uso basados en datos, como el mantenimiento predictivo y el cliente 360, que el negocio requiere para competir y servir mejor a los clientes, indicó.

Con respecto a CDP Data Engineering, Murthy anotó que es un servicio de Apache Spark en Kubernetes, e incluye capacidades clave de mejora de la productividad que normalmente no están disponibles con los servicios básicos de ingeniería de datos, como son:

  • Monitorización visual basada en GUI, resolución de problemas y ajuste del rendimiento para una depuración y resolución de problemas más rápida.
  • Flujo de aire nativo de Apache y APIs para orquestar y automatizar la programación de trabajos y entregar pipelines de datos complejos en cualquier lugar.
  • Aislamiento de recursos y gestión de trabajos centralizada basada en una interfaz gráfica de usuario.
  • Integración del ciclo de vida de los datos del CDP y seguridad y gobierno del SDX.

"La preparación de los datos para el análisis y los casos de uso en la producción a lo largo del ciclo de vida de los datos es fundamental para transformar los datos en valor comercial. CDP Data Engineering es un servicio de ingeniería de datos diseñado especialmente para acelerar los conductos de datos de la empresa desde la recopilación y el enriquecimiento hasta la comprensión, a escala, indicó el ejecutivo.

CDP Operational Database y CDP Data Visualization

Según Murthy, a diferencia de los servicios de bases de datos de propósito general, la CDP Operational Database es un servicio de base de datos NoSQL de alto rendimiento que proporciona una escala y un rendimiento sin precedentes para las aplicaciones operacionales críticas de las empresas, ofreciendo:

  • Soporte de esquemas evolutivos para aprovechar el poder de los datos y, al mismo tiempo, preservar la flexibilidad en el diseño de la aplicación permitiendo cambios en los modelos de datos subyacentes sin tener que hacer cambios en la aplicación.
  • Auto-escalado basado en la utilización de la carga de trabajo del clúster para optimizar la utilización y el costo de la infraestructura.
  • Acceso de cliente multimodal con valor clave NoSQL utilizando APIs de HBase y SQL relacional con JDBC, haciendo que la CDP Operational Database sea accesible a los desarrolladores que están acostumbrados a construir aplicaciones que utilizan MySQL, Postgres, etc.
  • Integración del ciclo de vida de los datos de CDP y seguridad y gobernanza de SDX.

Con respecto a CDP Data Visualization, Murthy indicó que simplifica la curaduría de cuadros de mando, informes y gráficos ricos y visuales para proporcionar una visión analítica ágil en el lenguaje de los negocios, democratizando el acceso a los datos y el análisis en toda la organización a escala:

  • Los equipos técnicos pueden compartir rápidamente modelos de análisis y de aprendizaje automático utilizando aplicaciones interactivas personalizadas de arrastrar y soltar.
  • Los equipos empresariales y los responsables de la toma de decisiones pueden consumir los conocimientos de los datos y tomar decisiones empresariales fiables y bien informadas.
  • Todos los equipos se benefician de la rápida exploración de datos mediante la búsqueda en lenguaje natural y las recomendaciones visuales impulsadas por la IA.

CDP Data Engineering está disponible en AWS. Para información sobre precios, por favor visite la página de precios. CDP Operational Database y CDP Data Visualizationse encuentran en la fase previa técnica y se espera que estén generalmente disponibles a finales de este año.