Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía las opciones SD-WAN con AWS

[23/09/2020] Cisco ha ampliado aún más las opciones de integración en la nube disponibles para sus clientes de SD-WAN, con nuevas opciones de conectividad a los servicios de nube AWS y Microsoft Azure.

Con estas adiciones, el objetivo de Cisco es asegurar que el tráfico destinado a la nube llegue a la nube más rápidamente, mejorando la gestión, el rendimiento, la seguridad y reduciendo la latencia que puede afectar a las cargas de trabajo en la nube.

"La nube híbrida es la norma y el plan de Cisco es traer el soporte de la red para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y añadir seguridad sin añadir dolor; es la dirección correcta", comentó Lee Doyle, analista principal de Doyle Research.

En este caso, las mejoras se centran en la característica SD-WAN Cloud OnRamp de Cisco que permite a los clientes vincular las aplicaciones de nube distribuidas con una sucursal o un centro de datos privado. La idea es que un enlace de nube a sucursal sería más corto, más rápido y posiblemente más seguro, que atar las aplicaciones basadas en la nube directamente al centro de datos. SD-WAN Cloud OnRamp es parte del paquete de software SD-WAN de Cisco, y las nuevas características se encuentran en una nueva versión de ese software: la versión 17.3.

Con el paquete Cloud OnRamp cada sucursal o centro de datos privado está equipado con una interfaz de red que proporciona un túnel seguro a una instalación de colocación regional. A su vez, la Cloud onRamp for CoLocation establece túneles seguros para las plataformas de aplicación SaaS, servicios de plataformas multi-nube y centros de datos empresariales.

El paquete incluye características de seguridad como firewalls sensibles a las aplicaciones, filtrado de URL, detección/prevención de intrusos, seguridad de la capa DNS y la Advanced Malware Protection (AMP) Threat Grid, así como otros servicios de red como el equilibrio de carga y los Servicios de Aplicaciones de Área Amplia, según Cisco.

La integración de Cloud OnRamp y AWS permite a los clientes conectarse de forma segura a los recursos de la nube de AWS con unos pocos clics, declaró Cisco. El paquete también permite a los clientes utilizar el AWS Transit Gateway, que permite a los clientes conectar sus Nubes Privadas Virtuales (VPC) de Amazon y sus redes locales a un único gateway.

Con la integración de Transit Gateway, los clientes pueden aplicar políticas de segmentación y seguridad de la red a los flujos de tráfico en la nube, y el paquete también permitirá el intercambio de políticas entre el SD-WAN Controller de Cisco y AWS Transit Gateway, lo que permitirá a los equipos de TI implementar reglas consistentes de seguridad de la red y de los datos, declaró Cisco.

Por parte de Microsoft, Cisco añadió una función Cloud OnRamp para ayudar a los clientes a gestionar y mejorar el rendimiento de las aplicaciones de las cargas de trabajo basadas en Azure.

Una de las nuevas características, llamada categorización de URL, permite a los clientes crear políticas separadas en torno a tipos específicos de tráfico que se alimentan en Microsoft 365, dando a los clientes un control más detallado sobre la gestión del tráfico dentro de la plataforma, comentó JL Valente, vicepresidente de Gestión de Productos de Cisco Enterprise Networking en un blog que detalla las nuevas características.

Al crear diferentes parámetros para diferentes tipos de tráfico, los usuarios pueden enrutar el tráfico de manera más eficiente en torno a sus necesidades y hábitos de uso para optimizar los tiempos de respuesta, declaró Valente.

"La nueva integración de Cisco SD-WAN y Microsoft 365 permite a los clientes remediar fácilmente el rendimiento subóptimo de las aplicaciones. Con la selección de ruta infundida de la aplicación, los clientes pueden mejorar su experiencia de usuario final a través de la monitorización y la intervención automática siempre que el rendimiento sea deficiente en relación con las expectativas específicas de Office 365", declaró Valente. 

Usando la telemetría de la red, los clientes pueden automatizar las políticas de ruta de las aplicaciones y el firewall para dirigir el tráfico hacia la mejor ruta, para mejorar la experiencia del trabajador a distancia, según Jim Kleewein, un técnico de Microsoft. "La integración de Cisco SD-WAN Cloud OnRamp con la telemetría de rendimiento de aplicaciones de Microsoft O365, permite la clasificación inteligente de aplicaciones y la automatización de la selección de la mejor ruta con la orquestación de políticas seguras para ofrecer la experiencia más optimizada", declaró.

Las empresas también mejoraron la conectividad entre la OnRamp y la oferta Virtual WAN de Azure.

La integración de Virtual WAN entre Cisco y Microsoft extiende el tejido SD-WAN de Cisco directamente a la Virtual WAN de Azure, declaró Cisco, lo que permitirá a los usuarios conectarse automáticamente a otras puertas de enlace de red y routers dentro de los centros de la Virtual WAN. Estos pueden incluir ExpressRoute, puertas de enlace IPSec VPN, Azure Firewall, y políticas o requerimientos de "push and pull" al Hub en la Virtual WAN como un sitio dentro de la SD-WAN de Cisco, declaró Cisco.

Esta integración permite a los clientes extender la SD-WAN de Cisco a Microsoft Azure Cloud, y acceder a las cargas de trabajo de las empresas de Azure con poca o ninguna configuración adicional, según Cisco.

Cisco dijo que sus clientes actuales de SD-WAN pueden desbloquear la capacidad de Cloud OnRamp desde su panel vManage, dándoles la posibilidad de usar la misma política, seguridad y otras políticas SD-WAN para todos los dispositivos SD-WAN de Cisco, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Estas integraciones de redes de nube de AWS y Microsoft siguen a otros trabajos que las empresas han hecho para mejorar el soporte de las cargas de trabajo en la nube. Cisco ha lanzado un software de redes definidas por software (SDN) que permitirá a los clientes gestionar y asegurar las aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos o en los entornos de nube de Amazon Web Services. El servicio, Cisco Cloud ACI para AWS, permite a los usuarios configurar la conectividad entre sitios, definir políticas y monitorear la salud de la infraestructura de la red a través de ambientes híbridos, señaló Cisco.

Cisco Cloud ACI para AWS aporta un conjunto de capacidades para ampliar los centros de datos de los clientes en las instalaciones en verdaderas arquitecturas multi-nube, ayudando a impulsar la consistencia de las políticas y las operaciones, independientemente de dónde residan las aplicaciones o los datos, anotó Cisco. El servicio utiliza las construcciones nativas de AWS para la traducción de políticas y ofrece una visibilidad de extremo a extremo de las cargas de trabajo multi-nube y la conectividad de los clientes, agregó Cisco.