Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce nuevos servicios de datos basados en Kubernetes

[23/09/2020] Red Hat anunció el lanzamiento de Red Hat OpenShift Container Storage 4.5, que señalan ofrece servicios de datos basados en Kubernetes para aplicaciones modernas, nativas de la nube, a través de la nube híbrida abierta. "Estrechamente integrado con la plataforma empresarial Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Container Storage 4.5 está diseñado para ayudar a las organizaciones a permitir una arquitectura de servicios de datos más perfecta para las aplicaciones, señaló Mike Piech, vicepresidente y director general de almacenamiento en nube y servicios de datos de Red Hat.

El ejecutivo indicó que Red Hat OpenShift Container Storage es la solución de almacenamiento dinámico y persistente para muchos servicios de Red Hat OpenShift Container Platform, como la métrica y el registro. "Con el reciente lanzamiento de Red Hat OpenShift Virtualization, los clientes pueden ahora alojar máquinas virtuales y contenedores en una única plataforma integrada que incluye el almacenamiento de Red Hat OpenShift Container. Red Hat OpenShift Container Storage 4.5 proporciona los beneficios añadidos de un almacenamiento persistente de alta disponibilidad, incluido el acceso compartido a bloques de lectura-escritura-varios (RWX) para mejorar el rendimiento y una única solución de almacenamiento integrada tanto para contenedores como para máquinas virtuales, indicó.

Piech añadió que Red Hat Data Services ofrece abstracciones nativas de la nube para simplificar el acceso y la transformación de los datos con una experiencia de usuario consistente en toda la nube híbrida abierta. "Construidos sobre los fundamentos del almacenamiento OpenShift Container de Red Hat, Red Hat Data Services permiten una colaboración más profunda entre los proveedores de datos y los consumidores para datos en reposo, en movimiento y en acción, sostuvo.

Escalabilidad y resistencia mejoradas para los datos en reposo

La última versión de Red Hat OpenShift Container Storage, indicó el ejecutivo, ofrece una nueva opción de despliegue en modo externo con Red Hat Ceph Storage, que puede ofrecer una mayor escalabilidad de más de 10 mil millones de objetos, sin comprometer el rendimiento.

"Con soporte integrado para el almacenamiento de objetos, archivos y bloques, Red Hat OpenShift Container Storage 4.5 puede soportar los tipos de datos comúnmente utilizados en las aplicaciones basadas en contenedores, todo ello dentro de un único plano de control, lo que ayuda a reducir la complejidad y aumenta las opciones para los clientes. Además, el operador Rook de Red Hat Ceph Storage mejora aún más la manejabilidad de la plataforma, anotó Piech.

Arquitecturas automatizadas y basadas en notificaciones para datos en movimiento

Las arquitecturas tradicionales de procesamiento de datos por lotes pueden tener dificultades para mantenerse al día con las demandas actuales de conocimientos empresariales instantáneos. A menudo, los datos llegan en flujo desde muchos puntos diferentes de recolección, lo que dificulta que los equipos de aplicaciones y datos los agreguen y los entreguen rápidamente para su consumo posterior.

Según el ejecutivo, Red Hat OpenShift Container Storage 4.5 es compatible con las notificaciones de cubo integradas de Amazon S3, lo que permite a los usuarios crear un pipeline de datos automatizado para ingerir, catalogar, encaminar y procesar datos en tiempo real. Con la capacidad de crear arquitecturas basadas en notificaciones y el acceso integrado a los flujos AMQ de Red Hat y OpenShift Serverless, las organizaciones pueden darse cuenta de la eficiencia de los conductos de datos automatizados.

"Red Hat OpenShift Container Storage 4.5 proporciona a las organizaciones un control más granular sobre la medida en que pueden desvincular la informática del almacenamiento, ayudando a soportar una amplia gama de cargas de trabajo, desde bases de datos sensibles a la latencia hasta almacenes de datos escalables y lagos de datos orientados al rendimiento. Las arquitecturas de inteligencia artificial, centradas en la inferencia y la modelización, pueden beneficiarse de la disociación, mientras que las arquitecturas de aprendizaje automático pueden beneficiarse de un almacenamiento más estrechamente acoplado para la ingesta de datos de alto rendimiento y la capacitación en materia de modelos, finalizó Piech.

La versión 4.5 de Red Hat OpenShift Container Storage ya está disponible.