Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La próxima versión perpetua de Office debutará en el 2021

[25/09/2020] La próxima licencia perpetua de Office será lanzada tanto para Windows como para MacOS en la segunda mitad del 2021, dijo Microsoft en una entrada del martes en el blog de la compañía.

La versión perpetua de Office es la que una compañía compra una vez con un pago por adelantado, típicamente como parte de un acuerdo de licencia por volumen, en lugar de "alquilarla" pagando cuotas de suscripción mensuales. El pago de una licencia perpetua proporciona los derechos para ejecutar la suite de aplicaciones tanto tiempo como se desee, incluso mucho después de que Microsoft deje de servir las actualizaciones de seguridad, si el usuario está dispuesto a correr riesgos. Puede instalarse en una sola PC o Mac, y por lo tanto está ligada a ese dispositivo, no a su usuario actual.

La declaración de que Office seguiría vendiéndose en forma de licencia perpetua no fue inesperada. Hace dos años, cuando Microsoft lanzó Office 2019, el ejecutivo de marketing Jared Spataro prometió que se vendería un sucesor, diciendo: "Estamos comprometidos con otro lanzamiento en el futuro".

Sin embargo, Spataro no especificó un calendario de lanzamiento.

Al igual que Office 2019, pero más

Microsoft no dijo ayer nada sobre el seguimiento de Office 2019, salvo que definió su plazo de lanzamiento de seis meses.

"Compartiremos detalles adicionales sobre los nombres oficiales, precios y disponibilidad de todos estos productos más tarde", indicó Microsoft en su entrada del blog en relación con el próximo Office y otros programas relacionados con el mismo.

Sin embargo, se pueden deducir algunos rasgos de la práctica pasada de Microsoft.

  • Perpetual Office lleva mucho tiempo en una cadencia de lanzamiento de tres años, y un lanzamiento en la segunda mitad del 2021 mantendría ese ritmo. Por lo tanto, es casi seguro que Microsoft nombrará a la futura suite Office 2022.
  • Microsoft interrumpió el soporte de Office 2019, diciendo a los clientes, incluso antes de su envío, que el conjunto recibiría siete años de actualizaciones, no los tradicionales diez (que sí recibió su predecesor, Office 2016). No espere que Office 2022 tenga más de siete años de soporte.
  • El lanzamiento de Office 2022 el próximo año y el fin del soporte tanto para Office 2016 como para Office 2019 en octubre del 2023 significa que los clientes tendrán unos 24 meses para actualizar desde esos paquetes más antiguos, si la intención es seguir con la licencia perpetua. Eso puede requerir un serio esfuerzo por parte de las empresas menos ágiles.
  • Microsoft inevitablemente menospreciará a Office 2022, probablemente a los pocos meses de su debut, de la misma manera que menospreció a Office 2019 cuando comparó la licencia perpetua con la de suscripción parcial de Office 365.
  • Office 365 seguirá siendo recomendado por Microsoft sobre cualquier tipo de licencia perpetua, incluyendo Office 2022. Computerworld cree que eso hará que Office 2022 sea aún menos atractivo en comparación, quizás restringiendo aún más el soporte o el acceso a los servicios. En algún momento, Microsoft abandonará el formato de licencia perpetua; lo que no se sabe es cuándo lo hará.