Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora el manejo de los PDF en el nuevo Edge

[29/09/2020] Microsoft está actualizando a los usuarios al nuevo navegador Microsoft Edge como parte de la actualización de la función Windows 10 October 2020 Update. Una de las áreas que mejorará es la forma en que el nuevo navegador Edge maneja los PDF.

La otra actualización está dirigida a los fans de Linux ansiosos por la experiencia Edge. Microsoft dijo que una vista previa de Edge para Linux estará disponible en octubre, descargable desde el sitio web de Microsoft Insider o desde el gestor de paquetes.

Microsoft anunció que los usuarios podrán añadir notas a los archivos PDF dentro del nuevo Microsoft Edge, acercando un poco más el navegador a las capacidades del actual navegador Edge. El nuevo Edge también incluirá soporte para una tabla de contenidos, permitiendo a los usuarios navegar hacia adelante y hacia atrás dentro de un archivo PDF.

El "antiguo" o "legado" del navegador Edge formaba parte de Windows 10 hasta este año, cuando Microsoft detalló los planes para lanzar el "nuevo" navegador Edge basado en Chromium, el mismo fundamento del propio navegador Chrome de Google. Al igual que Chrome, el nuevo Edge puede usar los plugins de Chrome, mientras que la versión anterior no podía. El "antiguo" Edge que se encuentra en la versión 2004 de Microsoft (la actualización de mayo del 2020) todavía permite a los usuarios rellenar un PDF como si fuera un formulario, así como marcarlo con tinta electrónica, añadir notas adhesivas y utilizar Cortana para buscar palabras dentro de un PDF.

Microsoft también está agregando la posibilidad de que los usuarios puedan ver y validar las firmas digitales respaldadas por certificados dentro de los archivos PDF, asegurando que los documentos estén en el estado previsto por el firmante. (Tenga en cuenta que esto es diferente a firmar el PDF con un bolígrafo digital, una capacidad que está en la magnífica, pero a menudo pasada por alto, aplicación Office para iOS/Android).

Como suele hacer, Microsoft ofreció una línea de tiempo variada para la adopción de las características. La toma de notas dentro de un PDF se añadirá en octubre. Microsoft no añadió una fecha para validar las firmas digitales o apoyar los índices de contenido dentro de Edge.

Para la mayoría de los usuarios, que pueden utilizar Edge simplemente para navegar de un sitio a otro, las diferencias entre el antiguo Edge y el nuevo pueden no ser tan profundas. El uso de PDF, sin embargo, es una parte importante de las capacidades de un navegador, y Microsoft está trabajando para impulsar el nuevo Edge más en esa dirección.