Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi ABB Power Grids lanza ecosistema abierto y escalable

Para la digitalización de transformadores

[29/09/2020] Hitachi ABB Power Grids lanzó TXpert Ecosystem, un paquete de soluciones que aseguran permiten la digitalización de los transformadores. Según lo señalado, esta innovación está diseñada para impulsar la inteligencia basada en datos y la toma de decisiones en las operaciones y el mantenimiento de transformadores y redes eléctricas. "Es un conjunto completo de productos, software, servicios y soluciones que trabajan juntos y tienen la capacidad de integrarse con equipos digitales nuevos y existentes de otros fabricantes, señaló Bruno Melles, director general de la unidad de negocio de Transformadores en Hitachi ABB Power Grids.

"Al proporcionar a los transformadores el conocimiento y la inteligencia derivados del diseño y el mantenimiento de miles de transformadores, ayudará a reducir costos y riesgos, optimizará las operaciones, ampliará la esperanza de vida y mejorará el rendimiento medioambiental. Ello permitirá que las empresas construyan un futuro energético sostenible", añadió Melles.

El ecosistema TXpert

Según el ejecutivo, en el corazón del ecosistema se encuentra el TXpert Hub de Hitachi ABB Power Grids, un dispositivo de monitoreo y diagnóstico de datos que también proporciona conectividad. "Diseñado como una plataforma abierta, es capaz de integrar múltiples conjuntos de datos de sensores TXpert Ready de diversos fabricantes, simplificando la digitalización de transformadores de acuerdo con la comunicación moderna y los estrictos estándares de ciberseguridad. A los datos y la inteligencia de TXpert Hub se puede acceder localmente y también desde soluciones basadas en la nube, explicó.

Añadió que los transformadores habilitados con TXpert se pueden potenciar con las soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM) de Hitachi ABB Power Grids. Como una solución de software de nivel empresarial, el APM se puede utilizar para flotas individuales, múltiples o grandes flotas de transformadores.

"Los datos generados por TXpert aportan a la toma de decisiones inteligentes. Los servicios remotos y avanzados asociados pueden proporcionar gestión virtual en sitio, evaluaciones del ciclo vida, inspecciones robóticas y acuerdos de servicio en mantenimiento de transformadores, indicó Melles.

Finalizó indicando que los clientes pueden implementar de forma flexible el ecosistema en nuevos transformadores o en transformadores existentes de su flota de Hitachi ABB Power Grids y otros fabricantes, con soluciones TXpert personalizadas según sus requisitos específicos.