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Oracle afina Fusion Cloud para el nuevo mundo del trabajo

[30/09/2020] Oracle ha actualizado su suite Fusion Cloud ERP para ayudar a las empresas con las nuevas exigencias que la pandemia impone a las cadenas de suministro. La última publicación trimestral también incluye nuevas herramientas para la gestión de trabajadores remotos, y otras características para ayudar a los departamentos de recursos humanos a adaptar la fuerza de trabajo existente a la nueva realidad de los negocios.

El conjunto abarca la planificación de los recursos empresariales (ERP), la gestión del rendimiento empresarial (EPM), la gestión del capital humano (HCM) y la cadena de suministro y fabricación (SCM), y está adquiriendo constantemente nuevas funciones, lo que hace menos probable que los clientes necesiten integrar aplicaciones de terceros, aunque todavía pueden optar por hacerlo.

"Aunque ofrecemos la suite completa, no hay nada en nuestro sistema que sea una suite cerrada", comentó Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones de Oracle. La gran ventaja de obtener todos los componentes de Oracle es tener un solo modelo de datos y una sola fuente de verdad, dijo: "El flujo de procesos de negocio integrado no solo ahorra dinero, sino que, lo que es más importante, le ayuda a centrarse en la generación de negocio en lugar de hacer girar el dinero tratando de conciliar las diferencias".

Las nuevas características de Fusion

Oracle Fusion Cloud SCM incluye una nueva herramienta de mantenimiento preventivo para optimizar el servicio de campo, y un asesor de planificación de IA para hacer recomendaciones para la planificación de la cadena de suministro cuando se introducen nuevos productos o se enfrentan a interrupciones de la producción. Estos incluyen una variedad de modelos de aprendizaje de máquinas que los clientes pueden utilizar. Los expertos de Oracle están disponibles para ayudar a elegir los mejores algoritmos para cada tarea, anotó Miranda.

El ERP de Fusion Cloud ahora incluye algunas funciones específicas de la industria para ayudar a las empresas de servicios profesionales, petróleo y gas, o que se ocupan de proyectos de activos intensivos. Entre ellas se incluyen la programación flexible de la mano de obra, herramientas de contabilidad de empresas conjuntas y sistemas de gestión y seguimiento de subcontratistas.

El componente de ERP también ha obtenido algunas nuevas características de gestión de la continuidad empresarial, permitiendo al personal de finanzas evaluar los riesgos y preparar planes de recuperación, mientras que los innumerables nuevos proyectos que las empresas están considerando pueden modelarse y sopesarse con una combinación de sus herramientas de gestión de proyectos y las funciones de planificación y presupuestación de Fusion Cloud EPM.

Con más trabajadores en casa, es más difícil que nunca protegerse contra el riesgo de las amenazas internas o lidiar con los costos de cumplimiento y auditoría y los problemas de privacidad asociados con el hecho de no saber quién está mirando sus pantallas. Oracle ha introducido nuevos controles de seguridad en Fusion Cloud ERP que, según dice, utilizan el aprendizaje automático para automatizar la supervisión, respaldado con nuevos flujos de trabajo para aprobar o certificar el acceso de los empleados, y tableros de seguridad para el seguimiento de incidentes.

En cuanto a la comercialización, Oracle ha reforzado su plataforma de datos de clientes Oracle Unity, ofreciendo a las empresas formas de predecir y personalizar las interacciones con los clientes, ya sea para clientes B2B o B2C.

Una cuestión de integración

Mientras que algunos clientes de Oracle pueden ser reacios a poner todos los huevos en una sola canasta, prefiriendo integrar soluciones de terceros para algunas funciones, otros apreciarán la constante expansión de Fusion Cloud de la compañía para cubrir más de sus necesidades de ERP, RRHH y SCM, comentó Patrick Moorhead, fundador, presidente y principal analista de Moor Insights & Strategy.

Moorhead mencionó las capacidades de auditoría adicionales de Oracle Fusion Cloud ERP como una de las nuevas características más significativas, pero que Oracle tendrá que seguir trabajando para mejorar.

"La mayoría de los empleados con acceso a los datos más sensibles están ahora trabajando fuera del firewall", anotó.  "Como la seguridad y el cumplimiento son un objetivo en constante movimiento, Oracle tendrá que actualizarlos constantemente".

Oracle sigue ampliando otras innovaciones introducidas en versiones anteriores de Fusion Cloud, según Miranda.

Las API de control de voz presentadas el año pasado están ahora disponibles en el 100% de las transacciones de RR.HH. y se están extendiendo a otros departamentos, mientras que los asistentes digitales presentados hace dos años pueden ahora ayudar en otras cosas además de las tareas de oficina, gestionando las consultas de logística de los camioneros o los trabajadores de fábricas y almacenes. Si hay demasiado ruido para hablar, indicó, todavía pueden interactuar con el asistente a través de un chat de texto.

Oracle dice que ahora tiene 7.300 clientes para Fusion ERP Cloud, en comparación con los 23 mil de NetSuite ERP, su producto basado en la nube para empresas más pequeñas.

Su rival SAP dijo en julio que tenía 14.600 clientes para su plataforma ERP basada en la nube S/4HANA, de los cuales más de 7.400 estaban activos.

Oracle también ha conseguido algunos grandes clientes para su oferta de infraestructura como servicio en la nube, incluyendo el servicio de videoconferencia Zoom y la plataforma de intercambio de video para adolescentes TikTok.