Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Tres nuevos modelos

Motorola one fusion, g9 play y g9 plus

[02/10/2020] Recientemente, Motorola presentó tres nuevos modelos de teléfonos pertenecientes a dos de las familias de la marca. Se trata del one fusion, el g9 play y el g9 plus. La marca también aprovechó la conferencia de presentación para revelar que durante estos tiempos de cuarentena pudo superar la caída inicial de sus ventas, y recuperarse a tal punto que mejoró incluso su participación de mercado en la región latinoamericana.

El mercado

Nahir Trejo, gerente de Marketing de Motorola para Chile y Perú, sostuvo que -como era previsible- las ventas cayeron, pero que gracias al trabajo del equipo de Motorola, ahora ya no solo se recuperaron sino que han superado las cifras que tenían hasta antes de la cuarentena.

En América Latina la industria de los móviles se retrajo un poco más de 30%; sin embargo, Motorola tuvo una caída menor, lo que le permitió a la marca ganar participación de mercado. De acuerdo a la ejecutiva, llegó a 19,4% de participación de mercado en el segundo trimestre del año, que fue el más difícil para la economía. Esta participación le permitió llegar a una sólida segunda posición en el mercado latino.

Recordando que Motorola maneja cinco familias de dispositivos (e, g, One, Edge y Razr), Trejo indicó que en la conferencia se iban a presentar dispositivos pertenecientes a dos familias: Moto one y Moto g. La primera familia presentaría un dispositivo mientras que la segunda presentaría dos dispositivos.

one fusion

Luego de Trejo, Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola para Perú, fue el encargado de presentar los nuevos dispositivos.

Cruzado recordó que de la familia one, ya se han lanzado tres modelos en el Perú (vision, action y macro) y a que a estos se añadía ahora Motorola one fusion.

Como señala un comunicado de la marca emitido luego del lanzamiento, dos de las características más resaltantes de este dispositivo son su cuádruple cámara y una batería que le permite dos días de autonomía.

Cruzado señaló que la cámara del one fusion es de 48MP y presenta funciones y características avanzadas, como la tecnología Quad Pixel, que ofrece fotos más nítidas y luminosas desde cualquier ángulo, independientemente de las condiciones de iluminación. "Además, para lograr las mejores imágenes aun de noche, también incluye la tecnología Night Vision. La segunda cámara del dispositivo es un gran angular, que permite hasta cuatro veces más de la escena por cuadro gracias a una lente de ángulo ultraamplio de 118º, anotó.

La tercera cámara es una macro, agregó el ejecutivo, que permite acercarse hasta cinco veces más al objetivo respecto de un sensor común; mientras que la cuarta cámara es un sensor de profundidad, que permite tomar fotos retratos con el conocido efecto de fondo borroso (o bokeh).

El motorola one fusion ofrece más de dos días de autonomía gracias a una batería de 5.000 mAh. Además, para optimizar y mejorar la capacidad de inteligencia artificial del dispositivo, posee un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 710. Su almacenamiento es de 128GB y aquí Cruzado resaltó que el Perú es el primer país en donde se lanza un modelo con esta capacidad de almacenamiento.

El teléfono ofrece, además, una pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas y, aunque Motorola siempre ha hecho pocos cambios al sistema operativo, este teléfono viene con la opción de personalizar los íconos de la pantalla, gracias a una funcionalidad denominada My UX. Además, el dispositivo cuenta con un botón dedicado al Asistente de Google.

Motorola g9
g9 play

En el caso de la familia g se presentó el moto g9 play, un equipo de novena generación, que también ofrece como sus atractivos más destacables su triple cámara y su batería de larga duración.

"El moto g9 play ofrece un sistema de triple cámara que incluye una cámara principal de 48MP con tecnología Quad Pixel, modo Night Vision y apertura focal de f/1.7. La segunda cámara es un sensor de profundidad con el que se puede lograr el efecto Bokeh para retratos que ya se mencionó en el modelo anterior. Finalmente, la tercera cámara es la Macro Vision, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar, señaló Cruzado.

El moto g9 play incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 662, y cuenta con funciones de inteligencia artificial. El ejecutivo indicó que su pantalla es una Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas y relación de aspecto 20:9. El moto g9 play viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, extensible a 512 GB mediante una microSD.

Finalmente, agregó, el moto g9 plus viene con una cámara principal de 64MP con tecnología Quad Pixel y Night Vision. Además, cuenta con lente ultra gran angular, una cámara Macro Vision que permite acercarse hasta cuatro veces más al objetivo que cualquier otra lente estándar y un sensor de profundidad.

"El dispositivo también ofrece funciones de inteligencia artificial y posee un procesador Qualcomm Snapdragon 730G -la G es por gaming-,y también ofrece un rendimiento 57% más rápido y es un 20% más eficiente en términos energéticos, explicó.

Cruzado agregó que el moto g9 plus cuenta con la pantalla más amplia e inmersiva de todos los dispositivos moto g hasta ahora, con una pantalla Max Vision FHD+ de 6,8 pulgadas, con HDR para lograr colores intensos muy realistas, y brillo y contraste optimizados. También cuenta con 128GB de memoria interna, y la opción de agregar hasta 512GB más con una tarjeta microSD.

Finalizó indicando que la batería de 5.000 mAh del moto g9 plus ofrece hasta dos días de autonomía por carga. "Y cuando sea momento de recargar, el cargador TurboPower de 30W proporcionará 12 horas de batería en apenas 10 minutos de carga, de acuerdo con la marca.