Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Timestream

[05/10/2020] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Timestream, una nueva base de datos de series temporales para IoT y aplicaciones operativas que, según lo señalado, puede escalar para procesar trillones de eventos de series temporales por día hasta mil veces más rápido que las bases de datos relacionales, y a una décima parte del costo.

"Amazon Timestream ahorra a los clientes esfuerzos y gastos al mantener los datos recientes en la memoria y trasladar los datos históricos a un nivel de almacenamiento de costo optimizado basado en políticas definidas por el usuario, mientras que su procesamiento de consultas ofrece a los clientes la posibilidad de acceder y combinar los datos recientes e históricos de forma transparente en todos los niveles con una sola consulta, sin necesidad de especificar explícitamente en la consulta si los datos residen en el nivel en memoria o en el nivel de costo optimizado, comentó Shawn Bice, VP Databases de AWS.

Las características analíticas de Amazon Timestream, indicó el ejecutivo, proporcionan una funcionalidad específica de las series temporales para ayudar a los clientes a identificar tendencias y patrones en los datos en tiempo casi real. "Dado que el flujo temporal de Amazon no tiene servidores, se amplía o reduce automáticamente para ajustar la capacidad en función de la carga, sin que los clientes tengan que gestionar la infraestructura subyacente. No hay costos iniciales ni compromisos necesarios para utilizar el flujo temporal de Amazon, y los clientes solo pagan por los datos que escriben, almacenan o consultan, explicó.

Indicó, asimismo que, Amazon Timestream detecta automáticamente los atributos de los datos, por lo que los clientes ya no necesitan predefinir un esquema. "Amazon Timestream simplifica el complejo proceso de gestión del ciclo de vida de los datos con una clasificación por niveles de almacenamiento automatizada que almacena los datos recientes en la memoria, y mueve automáticamente los datos históricos a un nivel de almacenamiento de costo optimizado basado en políticas de usuario predefinidas, sostuvo Bice.

El ejecutivo añadió que Amazon Timestream también utiliza un motor de consulta adaptable especialmente diseñado para acceder y combinar de forma transparente los datos recientes e históricos de todos los niveles con una única declaración SQL, sin tener que especificar qué nivel de almacenamiento alberga los datos. "Esto permite a los clientes consultar todos sus datos mediante una única consulta sin necesidad de escribir complicadas lógicas de aplicación que buscan dónde están almacenados sus datos, consultan cada nivel de forma independiente y luego combinan los resultados en una vista completa. Amazon Timestream proporciona análisis de series temporales incorporados, con funciones para suavizar, aproximar e interpolar, de modo que los clientes no tienen que extraer los datos en bruto de sus bases de datos y luego realizar sus análisis de series temporales con herramientas y bibliotecas externas o escribir complejos procedimientos almacenados que no todas las bases de datos admiten, explicó.

Bice finalizó indicando que la arquitectura sin servidor de Amazon Timestream está construida con sistemas de ingestión de datos y procesamiento de consultas totalmente desacoplados, lo que proporciona a los clientes una escala virtualmente infinita y la capacidad de aumentar el almacenamiento y el procesamiento de consultas de forma independiente y automática, sin necesidad de que los clientes gestionen la infraestructura subyacente. "Además, Amazon Timestream se integra con herramientas populares de recopilación de datos, visualización y aprendizaje automático que los clientes utilizan hoy en día, incluidos servicios como AWS IoT Core (para la recopilación de datos de IO), Amazon Kinesis y Amazon MSK (para la transmisión de datos), Amazon QuickSight (para la inteligencia empresarial sin servidores) y Amazon SageMaker (para la construcción, la capacitación y el despliegue rápido de modelos de aprendizaje automático), así como herramientas de código abierto de terceros como Grafana (para tableros de observación) y Telegraf (para la recopilación de métricas), sostuvo.

Amazon Timestream está disponible hoy en día en el Este de los Estados Unidos (N. Virginia), Este de los Estados Unidos (Ohio), Oeste de los Estados Unidos (Oregón) y en la Unión Europea (Irlanda), y estará disponible en otras regiones en los próximos meses.