Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC presenta los resultados de su Mainframe Survey 2020

[05/10/2020] BMC anunció los resultados de su 15ª Annual Mainframe Survey. Los resultados muestran un apoyo a la popularización del mainframe, nuevas prioridades estratégicas y un resurgimiento de la siguiente generación de personal dedicado al mainframe.

Este estudio de referencia consultó a más de mil ejecutivos y profesionales sobre sus prioridades, desafíos y oportunidades de crecimiento para la plataforma. Entre los hallazgos más destacables, señaló John McKenny, vicepresidente sénior de Innovación y Estrategia de Mainframe en BMC, se encuentran:

  • El 90% de los encuestados ve al mainframe como una plataforma para el crecimiento y las aplicaciones a largo plazo.
  • El 68% espera que la MIPS -la medida del desempeño computacional del mainframe- crezca.
  • El 63% de los encuestados afirma que la seguridad y el cumplimiento eran sus principales prioridades para el mainframe.
  • Más de la mitad de los encuestados aumentaron el volumen de transacciones y datos de la plataforma mainframe en 25% o más, lo cual es un indicador de su importancia actual en el ambiente digital de los negocios.

Las principales prioridades del mainframe

Debido a que las empresas dedicadas a los mainframes compiten para ofrecer al mercado nuevas experiencias digitales para deleitar a los clientes, según el ejecutivo los temas de la encuesta son sólidos: Adaptar, Automatizar y Asegurar.

Adaptar: Las respuestas indicaron que la necesidad de las empresas de adaptarse abarcaba varias áreas:

  • Nuevos procesos para mantenerse al día con la demanda digital.
  • Demandas de tecnología como el desarrollo de aplicaciones/DevOps en el mainframe; el 78% de los encuestados desea poder actualizar las aplicaciones del mainframe con más frecuencia de lo que es posible actualmente.
  • Cambios en la fuerza laboral, aumenta el número de talentos de siguiente generación dedicados al mainframe junto con el número de mujeres que trabajan en la plataforma. 

Automatizar: La modernización del mainframe sigue desempeñando un papel clave en las prioridades entre los encuestados; su necesidad de implementar estrategias de inteligencia artificial y aprendizaje automático aumenta 8% respecto del año pasado.

Asegurar: Si bien el mainframe tiene la reputación de ser una plataforma naturalmente segura, los encuestados ven la creciente necesidad de fortalecer sus "muros.  La seguridad superó a la optimización de costos como la principal prioridad para el mainframe entre los encuestados por primera vez en los 15 años de historia de la encuesta.

"Los primeros resultados se compartieron con analistas líderes de la industria y clientes clave de nuestro Consejo Ejecutivo de Mainframe para validar los hallazgos contra lo que siente el mercado, comentó McKenny. "Estas conversaciones ratificaron y dieron aún más solidez a los hallazgos del estudio que señalaban que la perspectiva positiva de la plataforma y su crecimiento se deben en gran medida a la necesidad de crear experiencias digitales intuitivas y enfocadas en el cliente. El mainframe sigue brillando como innovador, ágil y seguro y es un componente vital del éxito digital.

Cambios demográficos de la fuerza laboral

La encuesta reveló los cambios demográficos en las operaciones del mainframe, ya que el personal más antiguo, que ya deja sus puestos, está siendo reemplazado por personal más joven y menos experimentado; además, se ha encontrado una proporción de mujeres encuestadas mayor a la del año pasado.

"El ecosistema de IBM Z continúa evolucionando para soportar una nube híbrida moderna. Pero es más que eso, porque los profesionales que dirigen IBM Z también están cambiando al igual que la fuerza laboral moderna; 40% son mujeres y más de un tercio de las personas tienen menos de cinco años de experiencia en la plataforma Z, señaló Ross Mauri, director general de IBM Z y LinuxONE.