Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia los Top 100 finalistas de la Maratón Behind The Code

De entre más de 70.000 desarrolladores

[06/10/2020] IBM anunció los nombres de los Top 100 finalistas del Maratón Behind The Code, una iniciativa que reunió a desarrolladores, estudiantes y entusiastas de América Latina (Argentina -excepto de la Provincia de Mendoza-, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela), en una competencia de codificación de cinco semanas, enfocada en resolver desafíos de negocio utilizando tecnologías disruptivas como Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT y Kubernetes, entre otras, en IBM Cloud.

Los cien mejores desarrolladores, enumerados en la página web de la Maratón, representarán a sus países en el desafío online y en vivo de la Grand Finale en noviembre, y viajarán a un Resort en una playa mexicana en el 2021 para reunirse con los patrocinadores que propusieron los ocho desafíos.

Después de completar el último desafío durante la Grand Finale, los cinco mejores ganarán un viaje para visitar IBM Alpha Zone, -una aceleradora para startups de IBM-, en Tel Aviv en el 2021, para una experiencia inmersiva enfocada en impulsar sus habilidades y aprender sobre algunas de las tecnologías más innovadoras de hoy.

"Estamos muy felices de anunciar a los cien finalistas de esta maravillosa competencia que reunió a más de 70 mil programadores, que aprendieron a desarrollar, utilizando tecnologías disruptivas en IBM Cloud para resolver los desafíos", comentó Marcelo Spaziani, vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina. "Hoy en día, la computación en la nube es el mayor facilitador de innovación para organizaciones de cualquier tamaño e industria. Con Maratón Behind The Code hacemos que nuestra plataforma en la nube esté disponible para todos, con recursos, técnicas y tutoriales para impulsar sus habilidades profesionales y prepararlos para enfrentar los verdaderos desafíos del mundo empresarial.

De Perú, los 12 desarrolladores que quedaron finalistas son: Hans Marlon Hidalgo Alta (segundo lugar), Álvaro Óscar Neyra Corsino, Lisbet Enciso, Edson Joel Rodas Prado, Giomar Gustavo Osorio Guevara, Jonathan Kevin Javier Reyes, Kenyi Galvez Suma, Renán Alfredo Manuel Salazar Pásara, Jorge Antonio Espejo Bustillos, Andy Robers Javier Reyes, Leo Alberto Wong Law, y Bill Enciso.

Durante la competencia, los participantes recibieron ocho desafíos de negocios virtuales, planteados por empresas e instituciones patrocinadoras -BCP, ICBC Argentina, Alestra, Universidad Anáhuac, BanCoppel, CompuSoluciones, Digital House y Tortuga Code- y, basados en diversas tecnologías, pudieron crear diferentes soluciones, tales como: un entrevistador virtual para ayudar en el reclutamiento de personas, una aplicación para ayudar a identificar a los estudiantes que tienen riesgo de desertar sus estudios, o una plataforma para ayudar al análisis y predicción de posibles fraudes o aumento de cartera vencida, entre otros.

"Cuanto más rápido se resolvieron los desafíos y más preciso era el código, más puntos acumulaban los desarrolladores. Al final de cada desafío, se lanzó un ranking con los cien mejores puntajes. Los primeros clasificados de cada desafío compitieron por premios como becas completas, cursos gratuitos, Kits Gamer, iPads y más, comentó Spaziani, añadiendo que, para ayudar a los desarrolladores con cada desafío, IBM proporcionó contenido y tutoriales sobre todas las tecnologías necesarias. De esta forma, los participantes podían mejorar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades.

La Maratón Behind The Code cuenta con una red de más de 30 patrocinadores, apoyadores e instituciones comunitarias que hicieron posible la iniciativa en el 2020: BCP, FCA, ICBC Argentina, TecBan, Alestra, Algar, Universidad Anáhuac, BanCoppel, Cocamar, CompuSoluciones, Digital House, FIAP, Saint Paul | LIT Escola de Negócios, Tortuga Code, UNINASSAU, Belgo Bekaert Arames, Ipiranga, NDS Cognitive Labs, Platzi, TechData, edX, Elastic, Empleos TI, Instituto Exito, Lab CIEE, Red Hat, Shawee, Tata Consultancy Services y Universidad Diego Portales.