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La G Suite de Google se convierte en Google Workplace

Con una nueva interfaz unificada

[06/10/2020] Google está marcando su transición a un espacio de trabajo más unificado de G Suite cambiando el nombre de Google G Suite... a Workspace.

En julio, Google anunció un aspecto más unificado para G Suite, anunciando que podrá colaborar en aplicaciones como Sheets, por ejemplo, mientras esté dentro de una aplicación completamente diferente. Por ahora, esta experiencia integrada solo está disponible para los clientes de pago de Google Workspace, señaló Google en una entrada de blog.

En los próximos meses, agregó Google, la compañía planea migrar la nueva interfaz de usuario a la experiencia del consumidor, también, "para ayudarles a hacer cosas como crear un grupo de vecinos, gestionar un presupuesto familiar o planificar una celebración utilizando herramientas integradas como Gmail, Chat, Meet, Docs y Tasks", anotó la compañía.

¿Qué ha cambiado? Además del nombre, y algunos nuevos límites en el almacenamiento en la nube, no mucho. Google considera que sus cambios en la interfaz de usuario son una evolución de las aplicaciones básicas de G Suite, que no han cambiado. "Las aplicaciones de productividad que conoce y que le encantan de G Suite no van a desaparecer -Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet, Chat y todas las demás seguirán siendo la base de la experiencia de Google Workspace", añadió Google en un documento de soporte. "En el futuro, seguiremos evolucionando nuestros productos para que sean más flexibles, más útiles y más sencillos".

Una de las nuevas características de Google Workspace es la colaboración imagen en imagen.

Google también ha publicado los precios de sus tres planes de Workspace: el plan Business Starter de seis dólares por usuario/mes, el plan Business Standard de 12 dólares por usuario/mes y el plan Business Plus de 18 dólares por usuario/mes.

El plan Business Starter viene con 30GB de almacenamiento en la nube por usuario, video reuniones de hasta 100 participantes. Business Standard ofrece un gran salto en el almacenamiento en la nube por usuario: hasta dos terabytes (TB), junto con reuniones de 150 participantes más la posibilidad de grabarlas. El nuevo nivel premier de Business Plus añade 5TB de almacenamiento en la nube por usuario, reuniones de hasta 250 participantes con seguimiento de la asistencia, además de características adicionales como el eDiscovery y controles de seguridad y gestión mejorados.

Tanto el plan Business Starter como el Business Standard ya existían bajo G Suite, a los mismos precios, aunque se llamaban "Basic" y "Business", respectivamente. Sin embargo, la transición a Google Workplace viene acompañada de algunas condiciones más estrictas. Anteriormente, los usuarios recibían almacenamiento ilimitado en la nube con la oferta de G Suite a 12 dólares por mes, pero los nuevos niveles Business Starter y Business Plus de Google Workspace ponen límites de 2TB y 5TB en las cuentas, respectivamente. Eso es espacioso, seguro, pero no ilimitado.