Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VTEX obtiene nueva financiación en ronda de la Serie D

[07/10/2020] VTEX, solución integrada de comercio, marketplace y OMS, anunció que ha recaudado 225 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D, por lo que el proveedor de comercio electrónico alcanzó una valorización de 1,7 mil millones de dólares, y el status de 'unicornio de tecnología'. La financiación recibida de los principales inversionistas de tecnología del mercado público -Tiger Global, Lone Pine Capital, Constellation, Endeavour Catalyst y SoftBank- eleva la financiación total de VTEX a 365 millones de dólares en los últimos 10 meses.

"Como la pandemia global cambia drásticamente la forma en que se compran y se venden los bienes de consumo, un número récord de empresas de la lista Fortune 1000 están apostando por VTEX. Esta plataforma de comercio colaborativo, que integra el comercio digital y las funcionalidades nativas de marketplace y OMS, ha registrado un crecimiento de 98% en la adopción de la plataforma durante la pandemia. Hoy, VTEX atiende más de tres mil tiendas en línea para marcas globales como AB InBev, Motorola, Stanley Black & Decker, Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola y Nestlé, comentó Amit Shah, chief strategy officer y U.S. general manager en VTEX.

El ejecutivo añadió que esta financiación les ayudará a llevar su plataforma de comercio colaborativo a más marcas para que puedan lograr un rápido time-to-revenue a pesar de los retos actuales y del futuro. "Es emocionante ver a los sellers B2B y B2C de todo el mundo alcanzando el éxito mediante el comercio colaborativo en formas que no creían posibles, indicó el ejecutivo.

Añadió que VTEX utilizará los fondos de la reciente ronda para hacer adquisiciones, contratar nuevos talentos, innovar su plataforma y acelerar el crecimiento en los mercados de los Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico.

Según lo señalado, la ronda se produce en medio de un año de alto crecimiento para VTEX, que creció de forma rentable durante la última década, y espera cerrar el año 2020 con un aumento del 114% en el crecimiento interanual y un récord de ocho mil millones de dólares en el volumen bruto de mercancías (GMV).