Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Veeam adquiere Kasten

[07/10/2020] Veeam Software anunció que ha adquirido Kasten, proveedor de soluciones de copias de seguridad y recuperación de desastres de Kubernetes, en una transacción de efectivo y acciones valorada en 150 millones de dólares. Según 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, casi tres cuartas partes de las organizaciones están utilizando o planeando utilizar Kubernetes en los próximos dos años. Veeam cree que este cambio crea una gran oportunidad para el futuro de la protección de datos; y, según señala la empresa, la adquisición refuerza su compromiso de apoyar la transformación del negocio de los clientes hacia arquitecturas preparadas para el futuro. Con esta nueva adquisición, Veeam integrará a Kasten en su plataforma de gestión de datos en nube para una protección de datos moderna y simplificará la gestión de datos para las empresas.

"Como las aplicaciones que utilizan arquitecturas basadas en microservicios han cobrado impulso rápidamente en la empresa, este cambio ha establecido un nuevo segmento de la metodología de desarrollo de aplicaciones conocido como DevOps. Los contenedores son un componente fundamental de esta modernización de la infraestructura y las aplicaciones dirigida por DevOps, y Kubernetes ha surgido como la plataforma dominante de orquestación de contenedores, creando una oportunidad importante para una única plataforma de protección de datos que incluye entornos virtuales, físicos, de nube y de Kubernetes, señaló Danny Allan, director de Tecnología y vicepresidente senior de Estrategia de Productos de Veeam. "Con la plataforma de gestión de datos Kasten K10, Veeam podrá ofrecer ahora a los equipos de operaciones de la empresa un sistema fácil de usar, escalable y seguro para la copia de seguridad de Kubernetes y la movilidad de las aplicaciones con una sencillez operativa sin precedentes, indicó.

El ejecutivo agregó que, aunque la plataforma Kasten K10 seguirá estando disponible de forma independiente, también se integrará en Veeam Backup & Replication para ofrecer una solución integral de gestión de datos. "Con la protección de cargas de trabajo en contenedores de Kasten y el soporte de Veeam para máquinas virtuales, servidores físicos, aplicaciones SaaS y cargas de trabajo en la nube, esta tecnología de última generación proporcionará a todas las organizaciones una plataforma única para la protección moderna de datos, señaló Allan.

Por su parte, Niraj Tolia, director ejecutivo de Kasten, sostuvo que, con los Kubernetes en el centro de este cambio de infraestructura, la innovación de Kasten en la gestión de datos nativos de los Kubernetes, combinada con la experiencia de Veeam en el ámbito de las copias de seguridad, tanto en las instalaciones como en entornos multi-nube, hará avanzar de forma significativa el estado de la gestión de datos moderna.

Kasten operará como una Unidad de Negocios de Kubernetes (BU) separada dentro de Veeam. Los fundadores de Kasten, Niraj Tolia y Vaibhav Kamra, dirigirán la unidad de negocios: Tolia como su presidente y director general, y Kamra como director de Tecnología, Kubernetes BU. Todos los equipos, incluidos los de ventas, marketing, I+D y atención al cliente, se mantendrán intactos para seguir creciendo el negocio con una mayor inversión en personal y recursos.

"El compromiso de Veeam con la comunidad de Kubernetes también continuará a través de la contribución al Código Abierto y a otros proyectos comunitarios que Kasten ha apoyado, incluyendo el Grupo de Interés Especial en Almacenamiento de Kubernetes y el Grupo de Trabajo de Protección de Datos en Kubernetes, que tienen como objetivo mejorar las operaciones de almacenamiento y promover el apoyo a la protección de datos para la base de usuarios de Kubernetes. Además, Veeam seguirá apoyando a Kanister, el proyecto de código abierto de Kasten que amplía el apoyo y la ejecución de las tareas de gestión de datos en los Kubernetes, y el desarrollo de kopia, una herramienta de código abierto rápida y segura para gestionar las copias de seguridad, finalizó Allan.