Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata Vantage disponible ahora en la nube de Google

[07/10/2020] Teradata anunció la disponibilidad general de Teradata Vantage en la nube de Google. Esta oferta como servicio proporciona acceso a Vantage -la plataforma de datos y análisis que unifica el análisis, los datalakes y los almacenes de datos- utilizando los recursos de Google Cloud.

"Esta expansión de las opciones de análisis de datos en la nube ofrece a los clientes de Teradata flexibilidad de despliegue. Teradata es la única empresa de análisis y almacenamiento de datos que proporciona características y software consistentes en entornos on-premises, híbridos y multi-nube en las tres principales nubes públicas. Esta flexibilidad incluye tanto la licencia como la portabilidad de las aplicaciones que hace que las migraciones a la Nube de Google sean más rápidas y con menos riesgo, comentó Hillary Ashton, directora de Producto de Teradata.

Según la ejecutiva, las suscripciones a Vantage on Google Cloud incluyen lo último en software de Teradata, recursos de computación y almacenamiento en la nube de Google y gestión del medio ambiente. "Los beneficios estándar del uso de la nube para el análisis de datos -agilidad para responder rápidamente a situaciones emergentes, así como la liberación de dinero y tiempo para centrarse en actividades más valiosas- se amplían con ofertas de servicio. Teradata gestiona el rendimiento, la seguridad, la disponibilidad y las operaciones de la infraestructura analítica de un cliente utilizando Google Cloud, incluyendo tareas detalladas como parches de software, actualizaciones de versiones y supervisión de la seguridad con un SLA de disponibilidad del 99,9%, sostuvo.

Por su parte, Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo del Ecosistema Global de Google Cloud, indicó que las organizaciones necesitan obtener un valor real de sus datos, y que están encantados de asociarnos con Teradata para ayudarles a hacerlo. "Llevar la ventaja de Teradata a Google Cloud proporciona a nuestros clientes conjuntos un camino perfecto hacia el almacenamiento y el análisis de datos en la nube híbridos, aprovechando la infraestructura global y escalable, así como las capacidades diferenciadas de Google Cloud en AI/ML".

Para los ejecutivos, los elementos de nube en Teradata Vantage añaden más beneficios para los clientes conjuntos de Teradata-Google Cloud:

  • Tamaño y escala: Con soporte para grandes configuraciones (hasta 128 máquinas virtuales) y una garantía de disponibilidad del 99,9%, Vantage on Google Cloud ofrece a los clientes con necesidades excepcionales de datos una nueva solución de nube pública.
  • Integración de servicios: Los usuarios pueden unirse y consultar datos en Google Cloud Storage, Persistent Disk, y pronto también en Dataproc, así como integrarse con las herramientas de canalización de datos, inteligencia de negocios y visualización preferidas como Pub/Sub, Cloud Functions, Data Functions, Looker, y más.
  • Experiencia del cliente: La tecnología Live Migration de Google Cloud ayuda a los clientes de Vantage on Google Cloud a mitigar el impacto del mantenimiento planificado y no planificado, migrando las instancias en ejecución a otras nuevas en lugar de requerir que se reinicien, lo que alivia las interrupciones de negocio.
  • Separación de la computación y el almacenamiento: Junto con una simple elasticidad de apuntar y hacer clic, el escalado independiente de los recursos permite a Vantage on Google Cloud ajustarse de forma más eficiente a las demandas de carga de trabajo de los clientes.
  • Consistencia del software Vantage: Los clientes pueden reutilizar las inversiones anteriores en Teradata, y eliminar la recodificación al migrar de las instalaciones a Google Cloud, con lo que se ahorra dinero y se reduce el riesgo.

Teradata Vantage on Google Cloud está ahora disponible en todo el mundo. Las regiones de la Nube de Google desde las que se puede ofrecer Vantage on Google Cloud se encuentran en países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.