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NetSuite introduce nuevas características

[07/10/2020] Oracle NetSuite anunció una serie de nuevas características dentro de la plataforma NetSuite, asegurando que ayudan a las organizaciones a racionalizar y mejorar la gestión financiera, de la cadena de suministro y operativa, y también a mejorar la experiencia de los empleados y los clientes.

"Ha sido un año abrumador de cambios y las empresas se han visto obligadas a construir para una nueva realidad", comentó Evan Goldberg, EVP de Oracle NetSuite. "Para ayudar a nuestros clientes a navegar por todo este cambio, hemos introducido nuevas características en toda la suite, desde finanzas y comercio electrónico hasta recursos humanos y operaciones, para reducir la complejidad de la tecnología de la información, agilizar los procesos empresariales, mejorar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente y del empleado. Las últimas actualizaciones ayudarán a nuestros clientes a obtener visibilidad en tiempo real de todo su negocio para que tengan la agilidad y el control necesarios para construir con éxito para lo que viene".

Las últimas innovaciones dentro de NetSuite incluyen actualizaciones para ayudar a las finanzas y la contabilidad, la cadena de suministro y operaciones, ventas y marketing, RRHH, gestión de proyectos y profesionales de la informática. Goldberg señaló las siguientes nuevas características:

Profesionales de finanzas y contabilidad

  • Nuevas capacidades de gestión de efectivo: Ayudar a los clientes a conectarse fácilmente con miles de instituciones financieras en todo el mundo. Las conexiones importan automáticamente las transacciones y los saldos de las cuentas directamente a NetSuite. "Esto ayuda a los líderes financieros a mejorar la toma de decisiones a través de una visión en tiempo real de la actividad bancaria, y también reduce en gran medida el tiempo de reconciliación al cotejar automáticamente los datos bancarios con las transacciones, sostuvo el ejecutivo.
  • Automatización de cuentas por pagar: Ayuda a los clientes a reducir los esfuerzos manuales y a racionalizar la gestión financiera, permitiendo a los equipos financieros gestionar digitalmente los flujos de trabajo y automatizar la entrada de facturas, los procesos de pago electrónico y las ejecuciones de pago programadas.
  • Automatización de transacciones y facturas: Ayuda a los clientes a eliminar las tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo al permitir a los equipos de finanzas automatizar la agrupación de facturas, los cargos cruzados entre empresas y la creación y contabilización de transacciones.
  • Mejor elaboración de presupuestos: Ayuda a los equipos de finanzas a automatizar el proceso de presupuestación, eliminar la recopilación manual de datos y reducir los tiempos de los ciclos presupuestarios con una solución de presupuestación dedicada y capacidades añadidas para las proyecciones de ingresos y gastos.

Profesionales de la cadena de suministro y operaciones

  • Capacidades de cumplimiento automatizado: Ayuda a los clientes a asignar el inventario para optimizar la ganancia, al llenar automáticamente los pedidos en base a criterios definidos por el usuario, como el tiempo de entrega, el costo de envío o la tasa de llenado.
  • Capacidades de planificación de suministros: Ayuda a los clientes a alinear la oferta y la demanda proporcionando nuevas características de planificación para la planificación de requisitos de materiales (MRP), y un repositorio dedicado que permite a los planificadores supervisar, liberar y revisar fácilmente los pedidos.
  • Riesgo predictivo inteligente: Ayuda a los clientes a obtener una mayor comprensión de los riesgos potenciales de los bienes que no se envían a tiempo. Por ejemplo, los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar las órdenes de compra, venta o transferencia que están en riesgo y proporcionar recomendaciones alternativas.

Profesionales de la gestión de proyectos

  • Expense Management Automation: Ayuda a los clientes a racionalizar el proceso de gastos y reducir los errores de ingreso de datos, llenando las líneas de gastos directamente desde las tarjetas de crédito corporativas de American Express.
  • Mejoras en la planificación de recursos: Ayuda a los clientes a mejorar la utilización y la planificación de recursos al proporcionar una visión unificada de la presupuestación y las asignaciones de los proyectos. Los gerentes de proyectos tendrán la capacidad de identificar recursos capacitados, ver la disponibilidad y los conflictos, y verificar las restricciones presupuestarias para mejorar la rentabilidad de los proyectos.

Administradores y desarrolladores

  • Almacén de análisis de NetSuite: Ayuda a los clientes a mejorar la toma de decisiones mediante la agregación de múltiples fuentes de datos aprovechando las visualizaciones interactivas, el análisis predictivo y más. Esta nueva capacidad amplía SuiteAnalytics a través de una integración con Oracle Analytics Cloud y Autonomous Data Warehouse.
  • Mejoras de SuiteAnalytics: Ayude a los clientes a crear informes y análisis en toda la empresa al admitir múltiples conjuntos de datos en el libro de trabajo de SuiteAnalytics. Los administradores y desarrolladores pueden aprovechar las nuevas tablas dinámicas y las capacidades de visualización avanzadas para ver el rendimiento de las ventas, el estado de los proyectos y las existencias y el cumplimiento de los productos.
  • Personalización de registros de SuiteCloud: Ayuda a agilizar los controles para administradores y desarrolladores proporcionando una vista consolidada en todos los registros estándar y personalizados. Esta nueva vista centralizada de los ajustes de campo obligatorios, y los controles de acceso mejora la visibilidad de las personalizaciones a nivel de registro y su impacto en el modelo de datos del cliente, a la vez que garantiza una funcionalidad consistente y segura en todas las interfaces de usuario y las interfaces de programación de aplicaciones (API).
  • Application Performance Manager Dashboards: Ayuda a los usuarios a detectar rápidamente los problemas y a encontrar soluciones proporcionando una vista en tiempo real del estado de la cuenta a través de un nuevo tablero de rendimiento. Los administradores pueden ver el rendimiento general, señalar los cuellos de botella del sistema y evitar interrupciones para los usuarios finales diarios.

Profesionales de los recursos humanos

  • Employee Onboarding: Ayuda a los clientes a crear listas de control de incorporación basadas en roles para captar nuevas contrataciones y hacerlas más productivas más rápidamente. Esto ayuda a asegurar que todos los pasos del proceso se completen, desde la oferta y la orientación de los empleados, hasta los depósitos directos de la nómina y los pedidos de equipos.
  • SuitePeople Performance Management: Ayuda a los clientes a gestionar y administrar de forma centralizada el proceso de revisión del rendimiento. Esto mejora la eficiencia de la gestión del rendimiento y aumenta el compromiso de los empleados a través de actualizaciones de objetivos y supervisión activas y en tiempo real.
  • Mejoras SuitePeople Payroll: Ayuda a los clientes a gestionar las deducciones de los planes de jubilación de forma más eficaz facilitando el cumplimiento y automatizando las contribuciones de los empleados y el empleador. Además, NetSuite seguirá apoyando las regulaciones de CARES y FFCRA para permitir a los clientes beneficiarse de estos programas.

Profesionales de ventas y marketing

  • Ecommerce Site Management: Ayuda a las organizaciones a fomentar relaciones más directas con los clientes al proporcionar capacidades de administración de sitios que mejoran las experiencias de los usuarios finales, supervisan el rendimiento y ofrecen análisis más profundos.
  • Online Self-Service Account Management: Ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de los clientes y a reducir las actividades de ventas y de apoyo. "Por ejemplo, las últimas funciones B2B ayudan a los vendedores a gestionar y aprobar nuevos compradores mayoristas, y permiten a los compradores convertir rápida y fácilmente los presupuestos en línea en órdenes de venta, pagar facturas y procesar compras en grandes cantidades, anotó Goldberg.

Además de las últimas actualizaciones de productos, NetSuite también ha introducido Business Now, una guía de recursos diseñada para ayudar a las empresas a navegar por lo desconocido y a planificar lo que vendrá después. Incluye una guía práctica, conocimientos de la industria e historias de empresas de todo el mundo, como HINT, LovelySkin y T3 Micro, sobre cómo se están adaptando al cambio.

Las siguientes capacidades están disponibles hoy en día en la plataforma NetSuite: gestión de efectivo, transacciones y automatización de facturas; mejoras en la planificación y presupuestación de NetSuite; cumplimiento automatizado; planificación de suministros; riesgo inteligente previsto; mejoras de SuiteAnalytics; gestión del rendimiento de SuitePeople; incorporación de empleados, gestión de cuentas de autoservicio en línea; planificación de recursos; y tableros de control del rendimiento de las aplicaciones.

En futuras versiones de la plataforma se dispondrá de las siguientes capacidades: automatización de las cuentas por pagar; almacén de análisis de NetSuite; nómina de SuitePeople; gestión de sitios de comercio electrónico; automatización de la gestión de gastos; y personalización de registros de SuiteCloud.