Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza nueva aplicación móvil para la comunidad náutica

[07/10/2020] SAP SE y su socio Sailing Yacht Research Foundation (SYRF) han anunciado el lanzamiento de Sail Insight, una nueva aplicación móvil diseñada para la comunidad mundial de la navegación. La aplicación, de fácil manejo, permite a los usuarios crear, seguir y gestionar sus propias regatas y proporciona datos en directo y análisis para mejorar el rendimiento y el entrenamiento.

La aplicación está disponible para su descarga en iOS y Google Play, y ha sido respaldada por World Sailing, el órgano rector mundial del deporte de la vela.

"Históricamente, el seguimiento y el análisis de la acción de la navegación en vivo ha tenido un costo prohibitivo para muchos marineros, entrenadores y organizadores de regatas, y ha hecho que los eventos y regatas sean invisibles para los aficionados que los observan desde la costa. Ahora, Sail Insight puede utilizarse en miles de regatas y carreras de entrenamiento en todo el mundo para beneficiar a diversos públicos de la vela y al deporte en general. Los clubes y los organizadores de las regatas pueden crear sus propias carreras y proporcionar un seguimiento en directo para los equipos, los participantes y los aficionados. Los marineros pueden acceder a tablas de clasificación en vivo y a datos de rendimiento de la carrera en vivo. Los entrenadores pueden basar sus consejos e instrucciones en el análisis de entrenamiento y seguimiento de las carreras, y los aficionados pueden utilizar sus propios dispositivos para seguir a los marineros y a los equipos durante las regatas, comentó Juergen Mueller, director de Tecnología y miembro de la Junta Directiva de SAP.

La aplicación móvil Sail Insight está disponible gratuitamente hasta el año 2020. Según el ejecutivo, la versión gratuita de la aplicación permitirá a los usuarios probar todas las características, crear un perfil de marinero, participar en regatas, realizar un auto-seguimiento, compartir resultados y enviar invitaciones en los medios sociales. En el 2021, la aplicación pasará a ofrecer tanto acceso gratuito como un modelo basado en la suscripción, que desbloqueará características adicionales.

"La aplicación utiliza SAP Sailing Analytics, la base de datos de navegación que proporciona información y transparencia utilizando tecnología de nube y en memoria, procesando datos de GPS y de medición de viento en tiempo real. Por primera vez, SAP está llevando las capacidades de SAP Sailing Analytics a la comunidad de navegantes más amplia, introduciendo, junto con SYRF, la nueva aplicación móvil Sail Insight, agregó el ejecutivo.

Finalizó indicando que ña aplicación proporciona a los marineros, entrenadores, clubes y aficionados datos y análisis en directo más allá de las regatas profesionales de un solo diseño a otras formas de navegación como la fórmula de los grandes barcos, el crucero de rendimiento y las regatas de clubes. "Los usuarios pueden acceder por primera vez a tablas de clasificación en vivo y tablas de clasificación de carreras de handicap para la puntuación de handicap predictivo en vivo. Cuando los clubes, marineros o entrenadores organizan carreras desde la aplicación, también pueden compartir un enlace con otros participantes y aficionados para seguirlos, sostuvo Mueller.