Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NordVPN lanza servidores colocados

[08/10/2020] NordVPN anunció otra actualización de su infraestructura: el despliegue de servidores colocados. NordVPN está agregando una red de servidores privados, de propiedad y control total de la propia empresa. Se espera que los servidores colocados proporcionen a los usuarios de NordVPN un nivel aún más alto de seguridad y privacidad.

"La mayor ventaja de tener servidores colocados es su completa propiedad, lo que garantiza el acceso solo a nuestra gente autorizada. Ejecutamos nuestro servicio de VPN desde una ubicación remota, mientras que los servidores están alojados en una instalación segura con suministro continuo de energía, fuerte conectividad a Internet y máxima seguridad", explicó Marijus Briedis, CTO de NordVPN. "A pesar de que nuestros servidores están bajo una estricta política sobre quién puede acceder a ellos, para un nivel de seguridad aún mayor, conectaremos cámaras a los gabinetes de nuestros servidores para ayudarnos a investigar los casos en caso de que haya algún incidente".

Los primeros servidores colocados de NordVPN están funcionando en Finlandia. Se realizaron varias pruebas exitosas para asegurar que la nueva infraestructura funciona a su mejor rendimiento, proporciona altas velocidades de red y cumple con los más altos estándares de seguridad.

"Este es solo el comienzo del despliegue de la colocación de NordVPN. A largo plazo, estamos planeando actualizar toda nuestra infraestructura con servidores colocados. Para finales de este año, más países se incorporarán", indicó Briedis. "La colocación sigue siendo una característica única en el mercado de las VPN, y NordVPN es uno de los primeros proveedores en ofrecer tal medida de seguridad".

Agregó que la colocación de servidores es solo uno de los muchos grandes pasos en el progreso del desarrollo de productos de NordVPN. "La compañía acaba de terminar de actualizar toda su infraestructura a servidores RAM. Ahora, todos los servidores regulares de NordVPN están basados en la RAM, lo que significa que no se almacena ninguna información localmente, señaló el ejecutivo.

Para continuar manteniéndose a la cabeza de los estándares del mercado, agregó Briedis, NordVPN se ha sometido recientemente a la segunda auditoría de sus políticas de no-logs y se ha convertido en el primer proveedor de VPN que ha lanzado un programa público de eliminación de errores. "También es uno de los fundadores de la Iniciativa Fiduciaria VPN, que se centra en la creación de directrices de la industria y estándares de negocio VPN.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »