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IBM lleva la inteligencia artificial a la industria del marketing y los medios

[08/10/2020] IBM anunció tres nuevos productos que se añaden a su creciente conjunto de soluciones de inteligencia artificial para marcas y medios. Según lo señalado, las nuevas capacidades están orientadas a la privacidad, y diseñadas para permitir que las marcas lleguen a los consumidores, mientras que a la vez toman en consideración la privacidad del usuario. IBM tiene la intención de trabajar con los líderes de la industria, como Xandr/AT&T, Magnite, Nielsen, MediaMath, LiveRamp y Beeswax para ayudar a incrementar el uso de la inteligencia artificial en toda la industria.

"Aunque la industria de la publicidad se esfuerza por resurgir fuerte de los problemas económicos y sociales globales a los que nos enfrentamos este año, también está muy en medio de una transformación importante que implican cambios en la identidad móvil, cierta eliminación de las cookies de terceros, cambios regulatorios y de cumplimiento normativo y una mayor demanda de confianza y transparencia, sostuvo Bob Lord, vicepresidente sénior de Aplicaciones Cognitivas y Blockchain de IBM.

Agregó: "Creemos que la inteligencia artificial será la 'columna vertebral' de la nueva era a medida que la industria se prepara para la siguiente generación de la publicidad. Estamos utilizando la inteligencia artificial para ayudar a resolver problemas en toda la industria publicitaria, de la misma forma en que IBM lo ha hecho en innumerables otras industrias como Salud, Servicios Financieros y Comercio Minorista. Nuestro trabajo será un paso adelante en nuestra evolución para satisfacer la problemática de la industria publicitaria, y estamos orgullosos de ayudar a la industria de la publicidad a avanzar con el valor de la inteligencia artificial.

El ejecutivo anotó que la suite de soluciones IBM Watson Advertising aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas y basadas en datos. Entre las capacidades planeadas y habilitadas para inteligencia artificial -que se añaden a las recientes incorporaciones a la suite como Watson Advertising Accelerator, Watson Advertising Social Targeting with Influential y Watson Advertising Weather Targeting, entre otras- se encuentran:

  • Extensiones para IBM Watson Advertising Accelerator: Mejores capacidades de video y OTT disponibles en los próximos meses que se espera aprovechen Watson Machine Learning, para ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar la creatividad de la publicidad en video en función de la reacción individual del usuario. 
  • IBM Watson Advertising Attribution: Solución beta disponible en los próximos meses que aprovecha Watson Machine Learning, que permite a los especialistas en marketing cuantificar con precisión la eficacia de su gasto publicitario a la vez que comprenden los factores de intención y rendimiento.
  • IBM Watson Advertising Predictive Audiences: Solución que aprovecha Watson Studio para ayudar a los especialistas en marketing a avanzar más allá de los segmentos "que se parecen y llegar a aquellos "que se comportan igual en un formato en donde la privacidad va por delante para llegar a los consumidores que presentan comportamientos similares.