Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce innovaciones en Cisco Webex

[08/10/2020] La pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que trabajamos y cómo nos sentimos al volver a nuestras oficinas. Según una nueva encuesta global, el 95% de los trabajadores se sienten incómodos por regresar a la oficina dada la actual crisis de salud, el 98% espera que las futuras reuniones tengan participantes que se unan desde casa, el 53% de las empresas planean optimizar su uso de la oficina, y el 96% quieren tecnología inteligente para mejorar los entornos de trabajo.

"Con eso como telón de fondo, el grupo de colaboración de Cisco anunció innovaciones tanto para la experiencia remota como para la experiencia en la oficina, para ayudar a los equipos a mantenerse seguros y hacer un gran trabajo mientras las empresas enfrentan el 2020 y más allá, sostuvo Jeetu Patel, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Seguridad & Aplicaciones de Cisco. Con el objetivo de mejorar las experiencias de las reuniones, las innovaciones anunciadas hoy son las siguientes:

Reuniones de Webex

Según la encuesta, el 58% dice que seguirá trabajando de forma remota ocho o más días al mes, incluso después de que la pandemia haya terminado, por lo que es fundamental que las empresas acierten con la experiencia de las reuniones de video. Patel indicó que Webex está lleno de características para ayudar a los usuarios antes, durante y después de las reuniones:

  • Aparezca como quiera. ¿Espera en el vestíbulo antes de que le dejen entrar en la reunión? Use ese tiempo para personalizar la forma en que aparecerá en la reunión. Cisco ha ampliado la vista para que pueda ver claramente cómo aparecerá su fondo, o para que seleccione un fondo virtual. También han añadido más fondos.
  • Deje de buscar cómo ____ (rellene el espacio en blanco). Patel indicó que el nuevo diseño coloca los controles en el lugar más lógico sin cubrir el contenido compartido o el video, e incluso se adapta al tamaño de la pantalla. "¿Quiere charlar con alguien? Pase el cursor sobre ellos. ¿Necesita cambiar su audio? Pasa el cursor sobre sí mismo. Simple.
  • Hágalo suyo. ¿Le desagrada cuando su pantalla se llena con una gran caja gris porque la persona que está hablando no está compartiendo video? Ahora puede decirle a Webex que oculte a los participantes sin video. "Esta es solo una de las muchas nuevas opciones personalizables. Personalice una vez, disfrute de cada reunión, comentó Patel.
  • Póngale fin al ruido de fondo. Los ruidos distractores en las reuniones de Webex son cosa del pasado. "A finales de este mes, la tecnología de nuestra adquisición de BabbleLabs anulará el ruido del vacío y mejorará la voz del orador para que pueda oír con claridad, anotó el ejecutivo.

Para regresar de forma segura a la oficina

Ya sea que piense que un regreso a la oficina está a tres, seis o incluso 12 meses de distancia, las empresas saben que deben prepararse ahora, ya que se necesitan cambios de gran alcance. "Las empresas necesitan optimizar su espacio, abordar las preocupaciones de los trabajadores sobre el saneamiento y el distanciamiento social y planificar cómo comunicar políticas e información con claridad. Cisco está dando a los clientes los datos y las herramientas para hacer este viaje de vuelta a la oficina, señaló Patel, indicando que están agregando específicamente:

  • Sensores ambientales en los dispositivos Webex. Cisco ha venido usando sensores en equipos de colaboración que proporcionan importantes puntos de datos ambientales a los usuarios, a TI y a los expertos en la experiencia de los empleados para garantizar un lugar de trabajo seguro y cómodo. "Anteriormente anunciamos sensores que detectan los niveles de ruido ambiental y cuentan el número de personas en un espacio. Estos sensores existentes, y los datos que recopilan, se vuelven aún más importantes ahora, ya que pueden identificar espacios infrautilizados o superpoblados. Los sensores adicionales ahora también recopilarán datos sobre la temperatura ambiente, la humedad, la calidad del aire y la luz, anotó Patel, añadiendo que, además, han hecho que la gente cuente con capacidades más inteligentes. "Gracias al aprendizaje automático, Webex ayudará a garantizar el cumplimiento de los límites de capacidad de una habitación, contando las personas tanto si usan máscaras faciales como si no, sin importar dónde se encuentran en la habitación. La identificación rápida de espacios de trabajo con obstáculos ambientales permite a las empresas tomar medidas para mejorar la productividad y la calidad de la experiencia de la reunión, tanto para los participantes en la oficina como para los participantes remotos, explicó.
  • Webex Room Navigator: Las empresas necesitan un nuevo enfoque para el espacio de reunión para garantizar la seguridad y optimizar el uso. Cisco anunció dos versiones del nuevo Webex Room Navigator. Estos son dispositivos de propósito específico que contienen todos los sensores mencionados anteriormente. Se encuentran dentro o fuera de la sala de reuniones para proporcionar reservas de las habitaciones inteligentes y seguras para los usuarios y datos profundos para TI y los administradores de las instalaciones. "El modelo fuera de la habitación hace que sea fácil encontrar y reservar un espacio para reunirse; muestra claramente cuándo la habitación está libre y cambia el estado a reservado al entrar. Actívelo con el tacto o, para evitar tocar una superficie posiblemente contaminada, simplemente use su voz. El modelo 'dentro de la habitación' proporciona alertas para distanciamientos sociales, horarios de limpieza y mucho más y le permite reservar desde el interior del espacio, también. Ambas versiones tienen un modo de señalización digital, por lo que las empresas pueden utilizar las pantallas para transmitir información importante. La tecnología incorporada de "no-show detecta automáticamente si nadie se presenta para una reunión programada y libera la sala para el uso de otro equipo, sostuvo Patel.
  • Webex Control Hub. La encuesta realizada por Cisco puso de relieve que menos de la mitad de todas las empresas pueden medir el uso de las salas, lo que significa que carecen de la visibilidad necesaria para establecer horarios de limpieza adecuados, una de las principales preocupaciones de los empleados, mientras contemplan regresar a la oficina. "Webex Control Hub proporciona esta visibilidad tan necesaria. Ahora proporcionará información histórica sobre el uso de la sala y las métricas del entorno de la sala, como las habitaciones reservadas -pero no utilizadas, la media de ocupación en todos los espacios y los niveles de ruido ambiental. Estos insights proporcionan información accionable para que los responsables de la toma de decisiones en el lugar de trabajo optimicen la utilización de bienes raíces, finalizó Patel.