Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pluribus crece para soportar redes de centros de datos

Más grandes y de múltiples proveedores

[09/10/2020] Pluribus ha afinado su software para estructuras de switches para que soporte centros de datos de múltiples proveedores distribuidos y proveedores más grandes. Específicamente, la compañía ha permitido que su Adaptive Cloud Fabric crezca desde su nivel actual de soporte para 64 nodos hasta 1.024 switches en una estructura unificada.

El crecimiento es parte del sistema operativo de red principal recientemente actualizado de la compañía, Netvisor One, que es un NOS virtualizado basado en Linux que proporciona redes de Capa 2 y Capa 3 e inteligencia de estructura distribuida. El NOS virtualiza el hardware del switch e implementa la Adaptive Cloud Fabric de la compañía. Adaptive Cloud Fabric funciona sin controlador y se puede implementar en un único centro de datos, o ser dirigido a racks, pods, granjas de servidores o infraestructuras hiperconvergentes específicas, afirmó la compañía.

Además, varios centros de datos distribuidos geográficamente se pueden interconectar en una estructura a través de cualquier red WAN o de fibra oscura para optimizar el desempeño y la disponibilidad de recursos sin protocolos especiales ni reingeniería, según Pluribus. En último término, una sola instancia de Netvisor ONE puede controlar múltiples redes basadas en Pluribus y distribuir políticas en esos ambientes, afirmó la compañía.

Junto con un mayor soporte conmutado, la compañía expandirá Adaptive Cloud Fabric en una versión futura de Netvisor ONE para soportar implementaciones de terceros de Border Gateway Protocol/Ethernet VPN (EVPN), lo que permitirá a los clientes de Pluribus expandir e integrar opciones de conectividad a otros recursos en red alojados por Cisco, Arista, Juniper y otros proveedores que soportan implementaciones de EVPN.

El soporte de EVPN, que está programado para el primer trimestre del 2021, también podría usarse para vincular múltiples estructuras Pluribus, así como para clientes que necesitan soportar diferentes zonas de disponibilidad u operaciones geográfica u operativamente separadas, afirmó Jay Gill, director sénior de Marketing de Pluribus.

Soportar nodos de centros de datos privados más grandes y distribuidos es el factor clave detrás de las nuevas funciones, afirmó Gill.

"Las nubes privadas son los anclajes multinube del centro de datos; los analistas nos dicen que el 75% de las cargas de trabajo permanecerán en nubes privadas en lugar de migrar a nubes públicas, afirmó Gill. "Las nubes privadas también están creciendo en escala y son cada vez más distribuidas gracias a la expansión de los centros de datos multisitios y a la computación de borde. Estas tendencias generan un desafío para las estructuras de red de los centros de datos: cómo construir una estructura distribuida y multisitios para un centro de datos que pueda crecer en los centros de datos principales y en los centros de datos de borde.

Ampliar la Adaptive Cloud Fabric ayudará al cliente que se compromete a operar centros de datos localmente o en el borde y quiere aumentar la capacidad en lugar de mover todo a una nube pública, afirmó Gill.

Las nuevas extensiones se pueden administrar mediante el paquete de administración general de la compañía, UNUM, que permite a los clientes controlar las funciones de configuración y provisionamiento, como crear VLANs, agregar puertos, crear troncales o administrar rutas. UNUM incluye Insight Analytics, un módulo de análisis y gestión del desempeño en tiempo real que recopila y almacena la telemetría de la estructura y permite a los clientes ver los patrones de flujo de tráfico y recopilar información del desempeño de la red y para la resolución de problemas de red.