Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

iOS 14: Cómo añadir, eliminar y personalizar los widgets

[14/10/2020] Apple ha anunciado el iOS 14, y es la primera vez en años que la compañía ha hecho cambios importantes en la pantalla de inicio. Hay varias características nuevas, pero quizás el cambio más significativo es el nuevo sistema de widgets. Hemos tenido Widgets en Vista Hoy (la pantalla a la izquierda de la de inicio) durante años, pero no mucha gente usa esa pantalla. ¿Y cuál es el punto de la información visible, si es que tiene que pasar el dedo por encima y cambiar de pantalla para verla?

Con el iOS 14, Apple está reemplazando los viejos widgets con todos los nuevos que son más dinámicos, pueden extraer más información, vienen en tres tamaños y, lo más importante, pueden ser colocados en cualquier lugar de la pantalla de inicio. Así es como funcionan los widgets en el iOS 14.

Cómo añadir widgets

Para empezar con los widgets, seguramente querrá entrar en el "modo jiggle". Solo tiene que mantener pulsado en cualquier parte de la pantalla durante unos segundos. Lo más fácil es presionar un espacio vacío -si presiona el ícono de una aplicación, aparecerá su menú contextual. Si lo hace, mantenga pulsado y pasará al "modo jiggle, o toque "Editar pantalla de inicio".

Para añadir widgets a su pantalla de inicio, entre en el "modo jiggle" y toque el ícono de la parte superior izquierda.
iOS 14, widgets, pantalla de inicio

Una vez en este modo, toque el símbolo (+) en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto hará que aparezca el menú de widgets.

Los widgets vienen en tres tamaños y a veces en múltiples variantes. Pase por ellos antes de añadirlos.
iOS 14, widgets, pantalla de inicio, Apple

Desde aquí puede desplazarse por los widgets instalados o usar la barra de búsqueda para encontrar uno. A medida que instale más aplicaciones y éstas empiecen a soportar el nuevo formato de widgets, tendrá mucho para elegir.

Toque el widget que quiera añadir y verá una explicación y una vista previa. Deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para ver todas sus opciones -algunos widgets tienen varios estilos. El widget Notas, por ejemplo, puede mostrar una sola nota o una carpeta.

Los widgets vienen en tres tamaños. Los pequeños son del mismo tamaño que un bloque de íconos de aplicación de 2x2; los medianos tienen dos íconos de alto, pero cuatro de ancho (que ocupan todo el ancho de la pantalla de inicio); y los grandes tienen cuatro íconos de ancho y cuatro de alto.

Una vez que haya elegido un widget y su tamaño, pulse Agregar Widget en la parte inferior de la pantalla. El que eligió será colocado en su pantalla de inicio. Tenga en cuenta que aún está en "modo jiggle" y puede moverlo. Para colocarlo en una pantalla de inicio diferente, arrástrelo a la izquierda o a la derecha. Incluso puede colocar varias copias del mismo widget y reorganizarlos en cualquier momento entrando en el "modo jiggle" y arrastrándolos.

Cómo eliminar widgets

Quitar Widgets es tan fácil como quitar aplicaciones. Solo tiene que entrar en el "modo jiggle" y tocar el pequeño botón (-) en la esquina superior izquierda del widget.

También puede mantener pulsado un widget y seleccionar "Eliminar Widget" en el menú contextual.
iOS 14, widgets, pantalla de inicio, Apple

Cómo usar la Pila Inteligente

Apple tiene un widget especial llamado Pila Inteligente. Es una pila de widgets de tamaño pequeño o mediano que gira automáticamente para mostrar el que su iPhone cree que es el widget más útil para usted en ese momento. Para eso, toma en cuenta su uso habitual de aplicaciones, la hora del día y su ubicación, y todo lo hace localmente en su iPhone para que no se envíen datos a Apple ni a nadie más.

Pila Inteligente se desplaza a través de los widgets de forma inteligente a lo largo del día. También puede personalizarlo.
iOS 14, widgets, pantalla de inicio, Apple

Solo abra el panel de widgets como se describió anteriormente y elija Pila Inteligente.

Después de colocarlo en su pantalla, puede revisar los widgets de la pila deslizando hacia arriba y hacia abajo.

Puede cambiar el orden de los widgets en la pila o eliminarlos. Mantenga pulsado el widget de Pila Inteligente hasta que aparezca el menú contextual. Puede eliminar el widget en el que está, o elegir Editar la Pila.

Desde la pantalla de edición de la pila, puede desactivar la función de rotación inteligente, cambiar el orden de la pila arrastrando las barras de la derecha o eliminar un elemento de la pila deslizando hacia la izquierda.

Cómo crear su propia pila de widgets

Puede hacer su propia Pila Inteligente arrastrando los widgets uno encima del otro.

Colque los widgets como lo haría normalmente. Arrastre dos widgets del mismo tamaño uno encima del otro, ¡y tendrá una nueva pila! Funciona igual que hacer una carpeta con íconos de aplicaciones.

Puede editar su pila de la misma manera que hace con la Pila Inteligente. Active o desactive la rotación inteligente, reordene los widgets o elimine los que ya no quiere.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »