Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Microsoft finaliza el soporte para Office 2010: Qué puede hacer

[13/10/2020] Usuarios de Office 2010, sabemos que están ahí fuera. Tan solo en el 2017, según una encuesta publicada por Spiceworks, el mercado de TI, Office 2010 se estaba utilizando en el 83% de las empresas encuestadas. Pero el tiempo se acaba hoy, 13 de octubre, cuando Microsoft finalice oficialmente el soporte para el paquete de productividad de Office 2010. Eso significa no más soporte técnico, no más parches y no más actualizaciones de seguridad.

Mientras se prepara para hacer el cambio, la buena noticia es que la mayoría de las opciones tienen un precio razonable. La mala noticia es que cada nueva versión se acerca más a los productos basados en suscripción. De hecho, la última versión independiente, Office 2019, existe solo porque suficientes clientes se quejaron y Microsoft cedió. Ya está dicho: eventualmente las suscripciones serán la única opción de Office disponible.

¿Qué sucede si me quedo con Office 2010?

Si está decidido a mantener Office 2010, puede hacerlo -siempre que se sienta cómodo con los riesgos. Debido a que Microsoft ya no brindará soporte con errores y parches, necesitará un software de protección antivirus completo y agresivo.

Otro obstáculo que puede enfrentar es la incompatibilidad con algunos de los programas y formatos de archivo más nuevos. Sin embargo, tenga en cuenta que casi todos los productos de Windows se pueden exportar independientemente de la compatibilidad.

¿Debería cambiarme a Office en la web de forma gratuita?

Microsoft ofrece una opción gratuita: Office en la web. El único requisito es una cuenta de Microsoft. Este podría ser un buen punto de partida para estudiantes y nuevos usuarios que quieran "probar antes de comprar, y experimentar con las versiones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Sin embargo, tenga en cuenta que Office en la web es una versión limitada y reducida, y carece de muchas de las funciones de la versión completa. A menos que sus necesidades sean muy básicas, probablemente no querrá administrar su negocio con estas aplicaciones en línea.

¿Debería actualizar a Office 2019?

Office 2019 viene en tres versiones y precios diferentes:

Office 2019 viene con algunas advertencias. A diferencia de Office 365, que se actualiza periódicamente con nuevas funciones, Office 2019 no lo hace. Obtiene las funciones que vinieron con la versión original lanzada en octubre del 2018, y nada más. Office 2019 no incluye OneNote, SharePoint Designer ni InfoPath. Cuando se lance la próxima versión de escritorio, deberá comprarla nuevamente si desea las nuevas funciones.

Además, 2019 no es compatible con Windows 7 o Windows 8.1. Y, para aquellos que ejecutan redes o instalan software en varias unidades, Office 2019 solo se puede instalar en la unidad del sistema -es decir, la unidad C:\ (normalmente)- y esa ubicación puede ser cambiada.

Aquí está el verdadero truco: debe tener acceso a Internet para instalar y usar este producto, a diferencia del 2010, que funciona sin conexión.

¿Debería actualizar a una suscripción de Office 365?

A Microsoft le encantaría si usted actualizara a una suscripción de Office 365. Obviamente, en lugar de desembolsar algo de dinero una única vez para adquirir Office independiente, una suscripción requiere un desembolso de dinero mensual o anual.

Microsoft 365 viene en muchas versiones, que cubren una amplia variedad de usuarios. A continuación, se resumen las versiones.

Si usted es un usuario doméstico o un estudiante, es probable que desee una de estas versiones:

  • Microsoft 365 Personal: 219,99 soles al año (o 21,99 soles al mes)
  • Microsoft 365 Family: 289,99 soles al año (o 28,99 soles al mes)

Si necesita Microsoft 365 para una empresa, la lista de paquetes es más larga:

  • Microsoft 365 Empresa Básico: 5.00 dólares por usuario al mes
  • Microsoft 365 Apps: 8.25 dólares por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa Estándar: 12,50 dólares por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa Premium: 20,00 dólares por usuario al mes

Nota: La versión Empresa Básica solo proporciona las versiones web y móvil gratuitas, además de cuatro servicios especiales: Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams. Si no necesita estos cuatro servicios, ahorre dinero y elija la versión gratuita de Office 365 Online solo para la web.

Además de las versiones Empresa y Hogar, Microsoft también ofrece cuatro planes Enterprise para corporaciones y pequeñas empresas: Microsoft 365 Apps for Enterprise, Office 365 E1, Office 365 E3, y Office 365 E5. Todos estos planes basados en suscripción brindan muchos más "servicios especiales que los otros planes 365.

¿Cuáles son mis alternativas a Office?

Si todo el asunto de Microsoft se está volviendo demasiado complicado o caro, puede revisar los principales programas alternativos a Office, incluyendo la aplicación en línea de Google, LibreOffice, FreeOffice y más. Como todos son gratuitos, probarlos no presenta casi ningún riesgo.