Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecsup presenta plataforma virtual de reforzamiento escolar

[14/10/2020] El estado de emergencia que vive el país a causa de la pandemia ha traído consecuencias significativas para los diversos sectores, entre ellos el educativo, afectando el aprendizaje de miles de estudiantes a nivel nacional. Ante este contexto TECSUP ofrece una herramienta digital gratuita que servirá de soporte para todos los centros educativos del país.

"Se trata de Yupay, una plataforma de reforzamiento escolar interactiva que combina sesiones síncronas, videos tutoriales, ejercicios, así como la utilización de metodologías lúdicas para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos en matemáticas y física de forma entretenida motivando su pasión por aprender aún en tiempos difíciles. Yupay está dirigida a los colegios de todo el país, específicamente a los alumnos de 5to de secundaria, señaló Juan Manuel García Calderón, director general de Tecsup.

Para acceder a Yupay, a{adió el ejecutivo, Tecsup brindará licencias totalmente gratuitas a los colegios interesados en reforzar el aprendizaje de sus educandos, a través de esta aplicación. Lo único que necesitarán los alumnos para acceder a Yupay, es un dispositivo con conexión a Internet estable como laptop, computadora, tableta o incluso smartphone, dado que la plataforma es responsive.

Actualmente son ya cinco colegios a nivel nacional cuyos alumnos están utilizando la plataforma virtual gratuita de reforzamiento diseñada por Tecsup, pero la institución espera que prontamente se sumen más colegios al beneficio de esta plataforma gratuita.

"En Tecsup ya estábamos preparados e inmersos en el mundo digital. En este contexto y, ante la situación que atraviesan los escolares en el país, nos dimos cuenta que podíamos ir más allá y convertirnos en el aliado de los diversos colegios del país. Qué mejor manera de hacerlo que creando Yupay, finalizó García Calderón.