Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Autoresponder.ai gana el Premio everis Perú 2020

[14/10/2020] En días pasados se llevó a cabo, virtualmente, la quinta edición de los Premios everis Perú. En esta ocasión se premió a una empresa peruana que ha creado una aplicación para que las organizaciones puedan dar una rápida respuesta sobre sus productos o servicios a los usuarios o clientes que la soliciten.

Javier Hoyle, CEO de everis Perú.

El evento se transmitió con la presencia de siete finalistas, un jurado y dos ejecutivos de everis quienes dirigieron la reunión.

El premio en Perú

Javier Hoyle, CEO de everis Perú, fue el primero en presentarse y explicar los alcances del evento. De acuerdo con el ejecutivo, los premios tienen ya una historia de 19 años en everis, pero llegaron a la oficina del Perú en el 2016. Ese año, se presentaron aproximadamente 90 proyectos.

Desde entonces las cifras han crecido. En la edición de este año han postulado 134 proyectos en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la era digital, tecnologías industriales y biotecnología, y salud. Estos concursantes competían por un premio de 10 mil dólares, asesoramiento de everis para continuar desarrollando su producto y pasar a la final del Premio everis Mundial; un evento que se realizaría en España y que tendría como premio 60 mil euros, además de una mentoría por seis meses de parte de everis para desarrollar aún más su proyecto.

Luego de las palabras de Hoyle, Carlos Castillo, gerente de Marketing y Comunicaciones de everis Perú, presentó a los siete finalistas.

Autoresponder.ai fue la primera en presentarse. Víctor Mansilla, CEO de la compañía, mostró lo que hace su aplicación. Básicamente, Autoresponder.ai, como indica su nombre, es una aplicación que se encarga de responder las preguntas que un cliente o posible cliente haga a una compañía a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o Telegram.

De acuerdo con Mansilla, esta aplicación ya cuenta con 2,4 millones de usuarios y ha podido conseguir hasta el momento 200 mil dólares en ventas; además muestra un crecimiento orgánico mensual de 17%. Su modelo de negocio es el freemium; es decir, ofrece una parte gratuita con características básicas, y una parte premium con automatizaciones avanzadas por 20 dólares al año. Ya se encuentra presente en 24 países, con especial adopción en Brasil, Indonesia, México e India.

También se presentaron otros finales como Cao, dedicada a la fabricación de empaques ecológicos; Cirkula, una aplicación que se dedica a la venta de alimentos excedentes de los restaurantes; Evea Ecofashion, que crea un biotextil de caucho y productos finales derivados; Fenix, una firma dedicada a la fabricación local de ventiladores mecánicos de alta gama; Yawa, creador de un e-commerce del agua; y Moray, que crea filamentos antivirales para impresión 3D a partir de neumáticos reciclados.

"Quiero felicitar a todos los participantes, pues cada año demuestran que van mejorando la calidad de los proyectos, haciendo más difícil la elección de un ganador. A su vez demuestran que son muy competitivos en un mercado como el nuestro, además del regional, demostrando que en el Perú el ecosistema de la creatividad y el emprendedurismo está mejorando constantemente, señaló Hoyle.