Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

Huawei actualiza sus soluciones de redes IP inteligentes para impulsar la transformación digital

Patrocinado por HUAWEI

[19/10/2020] En el marco de HUAWEI CONNECT 2020, Huawei celebró un inspirador summit con el tema "Aceleramos de la transformación digital de la industria mediante la conectividad inteligente para todo tipo de escenario. En este summit, Huawei anunció que ha mejorado por completo sus soluciones de redes IP inteligentes, ha reconfigurado dos plataformas (software y hardware), ha reinventado la arquitectura de tres capas de redes de IP inteligentes con "supercapacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma, y ha innovado aún más en sus "cuatro motores.

Estos movimientos estratégicos reafirman los esfuerzos incesantes de Huawei para desarrollar soluciones adaptadas a escenarios junto con socios y clientes, para crear nuevos impulsores para la digitalización en todas las industrias.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos para la comunicación de datos de Huawei, anuncia actualizaciones completas de la solución de redes inteligentes de Huawei.

Las redes de comunicación de datos han evolucionado desde las redes basadas en IPv4 para la interacción hombre-máquina en la era del IP, a las redes basadas en la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) para la interacción persona-persona en la era del all-IP y, finalmente, a las redes en la actual era del IP inteligente de hoy en día. En esta última era, la tecnología IPv6+ se aprovecha para permitir que todo esté conectado, y se ofrecen servicios diferenciados y garantías de experiencia determinista. En particular, las redes IP inteligentes se han convertido en la piedra angular de la transformación digital de la industria, y un flujo fluido de datos y sin inconvenientes desencadena todo el potencial de la agregación de datos.

En consonancia con su estrategia de desarrollo de "redes IP inteligentes, Huawei ha anunciado en el Summit as siguientes medidas estratégicas:

1. Reconfiguración de dos plataformas (hardware y software) para prepararse plenamente para las redes IP inteligentes

Huawei ha actualizado por completo su plataforma de hardware que se destaca por contar con motores de aceleración de IA integrados para mejorar el procesamiento de datos, lo que permite soportar las redes IP inteligentes. Para soportar una conectividad masiva de todo, los dispositivos modulares de gran capacidad están equipados con puertos de 400 GE capaces de hacer frente el aluvión digital, mientras que los dispositivos compactos de forma fija admiten un amplio acceso desde 155 Mbit/s a 400 Gbit/s. Estas características de hardware allanan el camino para la construcción de una plataforma de hardware de IP inteligente con banda ultraancha, inteligente y ecológica para los clientes.

En relación con las plataformas de software, el software de dispositivos IP tradicionales está cerrado, burdo y no tiene capacidad de respuesta a los servicios. Huawei cambia la forma del sistema operativo de las redes IP con su nueva plataforma de software YUNSHAN. La plataforma tiene una arquitectura ágil, inteligente y abierta, y permite un montaje flexible con componentes funcionales modulares en todos los dispositivos, lo que facilita una entrega rápida de acuerdo con los requerimientos del cliente. YUNSHAN cuenta con más de 20 algoritmos de IA integrados para soportar inferencias de nivel de milisegundos, inyectando nuevas capacidades en redes IP inteligentes. Además, la plataforma cuenta con más de 400 interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas que se conectan fácilmente a los NMS con dirección norte, para implementar la gestión y el control flexibles de los dispositivos.

2. Mejora de la arquitectura de tres capas de redes IP inteligentes con súper capacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma

Las redes IP tradicionales se centran en el crecimiento del tráfico y tienen que mejorar continuamente la capacidad de red para resolver los problemas relacionados con el tráfico. En la era de la nube, ¿cómo pueden acceder las redes IP rápidamente a la nube? ¿cómo se puede implementar la sinergia y la convergencia entre redes en la nube? La respuesta reside en optimizar la arquitectura de la red IP.

Huawei introduce IA para redefinir la arquitectura de red IP inteligente de 3 capas y actualiza los puertos 400GE para soportar reenvío y partición de redes sin bloqueo de banda ultraancha. Esto resulta en una súper capacidad que garantiza la calidad del ancho de banda de la red.

Huawei también actualiza el motor de intenciones (Intent Engine) con IA para identificar las intenciones de la red de servicios, ajustar los recursos de la red en tiempo real y satisfacer continuamente los requerimientos de servicio. Con ello se consigue una experiencia inteligente con garantías de experiencia determinista.

El motor de inteligencia (Intelligence Engine) se actualiza con gráficos de conocimiento para implementar y ajustar rápidamente los servicios a nivel de red, al tiempo que se automatiza la resolución de problemas de la red. Estas capacidades de conducción autónomas mejoran la eficiencia de las tareas de O&M.

3. Innovar más los productos y soluciones de red IP inteligente con "cuatro motores"

La recién actualizada iMaster NCE de Huawei, el cerebro de las redes IP inteligentes, proporciona contenedores abiertos ágiles hacia el norte (AOC) y API impulsadas por la intención para hacer posible las personalizaciones fáciles. Mediante la introducción de los gemelos digitales que soportan el análisis de big data, iMaster NCE implementa el despliegue y predicción de fallas basados en la intención. Las API en dirección sur que proporciona iMaster NCE permiten la compatibilidad con múltiples proveedores, la orquestación eficiente de redes heterogéneas y el ahorro en la inversión de los clientes.

En el ámbito de las redes de campus, Huawei ha actualizado su solución CloudCampus de 1.0 a 2.0. En los campus empresariales del futuro, se conectarán más terminales de IoT, el tráfico cambiará considerablemente junto con la migración de servicios a las nubes, y la gestión se complicará con una mayor agregación de datos. Para hacer frente a estos desafíos, CloudCampus 2.0 de Huawei ofrece características persuasivas, como acceso unificado, "la nube en un salto (one-hop-to-cloud) y la gestión inteligente unificada. De esta manera, las operaciones de la red de campus se transforman de manual a inteligente, abriendo el camino para construir una red de campus completamente conectada e inteligente.

En el ámbito de la red del centro de datos, la recientemente mejorada solución CloudFabric 2.0 de Huawei mejora aún más la inteligencia de red. Mediante el análisis eficiente de las causas raíz de fallas mediante gráficos de conocimiento, esta solución aumenta la tasa de detección de fallas hasta el 98%. CloudFabric 2.0 se basa en una arquitectura abierta y puede conectarse en forma ascendente a múltiples nubes y en forma ascendente a dispositivos de múltiples proveedores, lo que reduce un 28% los gastos operativos. Esta capacidad puede ayudar al sector de los servicios financieros a acelerar su progreso rumbo a la Banca 4.0. La red de centros de datos de alta densidad 400GE inteligente y sin pérdidas cuenta con una pérdida cero de paquetes y una latencia baja, lo que mejora la potencia de cómputo un 27% y las IOPS de almacenamiento de datos en más del 30%, liberando todo el poder de cómputo y almacenamiento de datos eficientes. Con todos estos aspectos destacados, CloudFabric 2.0 de Huawei impregna un nuevo impulso en la construcción de nueva infraestructura.

En el ámbito de WAN, la solución más reciente CloudWAN 2.0 de Huawei introduce el protocolo IPv6+ de próxima generación de extremo a extremo para implementar la interconexión redes-nube en minutos y realizar "la nube en un salto para las empresas. CloudWAN 2.0, que se destaca por las capacidades de partición de red IPv6+, ofrece una garantía del 100% de ancho de banda para los servicios de producción, al tiempo que cumple con los requisitos de servicio diferenciados. Esta solución con abundantes funciones también toma la iniciativa en la introducción de tecnologías de IA, que localizan fallas en minutos y pronostican proactivamente fallas, llevando a las WAN a la era de inteligencia de todo servicio.

En el ámbito de la seguridad de redes, la solución HiSec 2.0 de Huawei ofrece mejoras significativas en cuanto a arquitecturas de plataforma, detección y análisis de amenazas y ecosistemas de seguridad. Una plataforma abierta simplifica la implementación de la solución y el motor de IA integrado mejora las capacidades de detección de amenazas, lo que aporta más beneficios a los socios y garantiza la fiabilidad de la solución. Todos estos aspectos destacados hacen que HiSec 2.0 sea ideal para construir un espacio seguro en el mundo digital.

4. Las redes IP inteligentes se verifican una y otra vez en diversos sectores, juntos, creamos un nuevo valor

Las IP inteligentes se utilizan ampliamente en las industrias. En especial, "IP inteligente para Gobierno permite servicios gubernamentales de ventanilla única y gestión urbana "todo en uno", lo que mejora en gran medida la tasa de solicitudes tramitadas en línea y aumenta la eficiencia en el procesamiento de documentos. "IP inteligente para Servicios financieros impulsa al sector financiero a la era de la Banca 4.0 pues permite un aprovisionamiento diario de servicios basados en la nube y reduce el tiempo de transacción en divisas en un 87%. "IP inteligente para la educación acelera la construcción de redes, logra la convergencia de múltiples redes y facilita las operaciones inteligentes, para acelerar la construcción de una nación rica en talentos. "IP inteligente para Aeropuertos logra una identificación para viajes y un mapa para operaciones mediante la detección de amenazas a una tasa de precisión del 96%, la gestión de amenazas en segundos y la detección proactiva de fallas del 85%.

Los ponentes del Banco de Agricultura de China y de la Universidad del Sudeste compartieron sus mejores prácticas de redes inteligentes de IP en el evento. Ideales para construir la piedra angular de la conectividad, los productos y soluciones de redes IP inteligente altamente competitivos de Huawei han servido a operadores y clientes de sectores como finanzas, gobierno, transporte, energía y educación en más de 150 países.

"Las redes IP inteligentes permiten un mejor flujo y agregación de datos, crean nuevos impulsores para la conectividad inteligente de todo. Huawei seguirá innovando y aplicando redes IP inteligentes a todas las industrias además de desarrollar soluciones basadas en escenarios para ayudar a las empresas de cualquier dimensión a alcanzar el éxito empresarial, afirmó Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei. "En el futuro, Huawei trabajará con más socios de todas las industrias, como gobierno, finanzas, educación, salud y transporte, para construir un nuevo ecosistema para la transformación digital y, juntos, crear un nuevo valor.

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento anual insignia organizado por Huawei para la industria TIC de todo el mundo y se celebra en Shanghái del 23 al 26 de septiembre del 2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar por estos cambios, compartir experiencias y trabajar juntos para crear un nuevo valor. En el evento de este año, exploraremos las tendencias y oportunidades en la digitalización de la industria; exhibiremos tecnologías, productos y soluciones avanzadas de TIC; le daremos un panorama privilegiado de los frutos de la innovación conjunta; y compartiremos las mejores prácticas en la transformación digital. Nuestro objetivo final es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y genere un nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite el sitio de Huawei Connect 2020.