Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat amplía la automatización de las nubes híbridas

Con la integración de la plataforma Ansible Automation de Red Hat para entornos OpenShift de Red Hat.

[19/10/2020] Red Hat anunció un paso adelante en la automatización de las TI en toda la empresa con la integración de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes.

"Diseñada para acelerar la automatización e integración entre la infraestructura nativa de la nube y la tradicional, esta integración tiene como objetivo ayudar a impulsar la modernización de las aplicaciones para los entornos de TI, rompiendo los silos de flujo de trabajo y desarrollo entre los servidores tradicionales y las máquinas virtuales y los clústeres nativos de la nube, incluyendo Red Hat OpenShift, señaló Joe Fitzgerald, vicepresidente de gestión de Red Hat.

El ejecutivo anotó que, lanzada en julio de 2020, la gestión avanzada de clústeres de Red Hat ayuda a las empresas a gestionar y ampliar mejor los clústeres de OpenShift en la nube híbrida, aportando músculo de gestión a la plataforma empresarial Kubernetes. "Ahora, Ansible Automation Platform y Red Hat Advanced Cluster Management pueden trabajar mano a mano, permitiendo a las empresas aprovechar las tecnologías que ya están en uso y perfeccionarlas para un futuro nativo de la nube.

La modernización de las aplicaciones es una de las principales prioridades de la tecnología de la información de hoy en día, sostuvo Fitzgerald. Según Gartner, "para el 2022, solo el 40% de las ofertas de software de gestión de contenedores disponibles en el 2019 seguirán siendo competitivas o existirán, lo que hará que muchas decisiones de productos actuales sean tácticas". Red Hat OpenShift proporciona una plataforma escalable para esta transformación. "Sin embargo, muchas organizaciones no pueden permitirse el lujo de dejar atrás los sistemas de TI existentes, dadas las inversiones y las cargas de trabajo críticas basadas en estos recursos. Teniendo esto en cuenta, muchos equipos de TI se ven obligados a dividir las pilas de tecnología y los equipos de silos para hacer frente a estos flujos de trabajo dispares, cada uno de los cuales requiere herramientas y estrategias separadas, lo que conduce a una creciente complejidad y fricción, sostuvo el ejecutivo.

La integración entre Ansible Automation Platform y Advanced Cluster Management for Kubernetes, agregó, tiene como objetivo abordar estos puntos débiles en las organizaciones de TI de las empresas, racionalizando los conjuntos de herramientas y los "traspasos" entre las tecnologías tradicionales y las tecnologías nativas de la nube. "Advanced Cluster Management for Kubernetes responde a la necesidad de gestión y supervisión de las tecnologías nativas de la nube. Cuando se necesitan flujos de trabajo de TI tradicionales o a nivel de aplicación, actúa como un plano de control en los clústeres OpenShift de Red Hat para activar las capacidades de Ansible Automation Platform, como la implementación de actualizaciones del sistema, la configuración de equilibradores de carga, el escalado de recursos de servidor y mucho más. El resultado es un flujo de trabajo único para gestionar complejos entornos de nube híbridos sin obligar a las organizaciones a elegir entre sus necesidades de TI en el aquí y ahora y las que puedan necesitar para un futuro digital, explicó Fitzgerald.

Finalizó indicando que, como parte de la integración entre las dos tecnologías, Red Hat aprovecha la fundación Kubernetes Operator de OpenShift para fomentar la automatización de TI en entornos de nube híbridos. Kubernetes Operators facilita la ejecución de aplicaciones a escala en todas las implantaciones de OpenShift, dondequiera que existan, y con un Resource Operator para la gestión avanzada de clústeres de Red Hat, la tecnología puede recurrir a Ansible Automation Platform para ejecutar tareas de forma más eficiente fuera del clúster de Kubernetes.

Esta integración está programada para una vista previa de la tecnología en las próximas semanas.