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SAP permite a las empresas conocer al cliente en el momento

[19/10/2020] SAP SE anunció el lanzamiento global de SAP Customer Data Platform, una plataforma de datos de clientes (CDP) de última generación que tiene como objetivo permitir a las organizaciones redefinir la experiencia de los clientes en cada compromiso, desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio.

"A medida que la experiencia del cliente se convierte en un diferenciador cada vez más importante de las marcas en todo el mundo, muchos están recurriendo a los CDP para ayudar a potenciar experiencias únicas y personalizadas para una variedad de usos de marketing. Pero con demasiada frecuencia, este estrecho enfoque de marketing ha impedido el verdadero potencial de un CPD efectivo. SAP Customer Data Platform está planeada para ir más allá del marketing, al añadir un contexto rico en experiencias de comercio, ventas y servicios, con un marketing relevante y oportuno. Al hacerlo, SAP Customer Data Platform tiene como objetivo ofrecer personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes. Esto permitirá a las organizaciones conocer al cliente en cada punto de contacto e impulsar eficazmente las conversaciones relevantes y crear una lealtad duradera del cliente, señaló Bob Stutz, presidente de Customer Experience de SAP.

Según el ejecutivo, SAP Customer Data Platform está diseñada específicamente para abordar cuatro oportunidades clave para aumentar el alcance y la eficacia de la marca:

  • Conectar todas las fuentes de datos de la organización. Cuando varias fuentes de datos almacenan individualmente los datos de los clientes, el resultado es la proliferación del silo de datos y la fragmentación de la vista de los clientes. "Con SAP Customer Data Platform, los datos de los clientes pueden ser ingeridos y resueltos desde todas las fuentes de la organización, incluyendo datos de CRM de primera mano; datos de segunda mano, de terceros y fuera de línea; y flujos de eventos y actividades, junto con datos transaccionales, de comportamiento, de experiencia y de back-office. No importa cuál sea la fuente, los datos se mantienen, con el contexto, encima de los datos operativos para conectar sistemas que requieren una alta confianza en la calidad de los datos. Esto resulta en perfiles de clientes vivos, respirables y unificados, actualizados en tiempo real y en el momento, explicó el ejecutivo.
  • Respetando los datos del cliente con una estrategia de privacidad de datos holística. En el panorama actual de la privacidad de datos, las marcas necesitan entender cómo, cuándo y dónde se pueden utilizar los datos de los clientes. "Al comprender el propósito principal del motivo por el que se recopilan los datos, SAP Customer Data Platform puede ayudar a habilitar una estrategia de privacidad más holística, fusionando los datos entrantes en un perfil solo si se han obtenido los consentimientos necesarios. Esto mejora la transparencia de las prácticas de recopilación de datos y las razones por las que se procesan los datos, lo que ayuda a subrayar el compromiso de una marca con la privacidad de los datos de sus clientes, anotó Stutz.
  • Comprensión de los grandes volúmenes de datos. SAP Customer Data Platform ofrece indicadores de segmentación y de actividad calculados en tiempo real para ayudar a obtener una verdadera comprensión de las preferencias y el comportamiento de los clientes. "Esto proporciona una base de datos para la creación de audiencias y la activación necesaria para ofrecer compromisos relevantes, personalizados y omnicanales. Centralizar esta gestión de la audiencia ayuda a las marcas a ofrecer experiencias coherentes en todas sus soluciones de marketing, personalización, comercio, servicio y ventas, lo cual es esencial para una estrategia que privilegie al cliente, agregó el ejecutivo.
  • Hiperpersonalización de los compromisos basados en una visión integral del cliente. SAP Customer Data Platform ayuda a unificar grandes cantidades de datos operativos de back-office con datos de front-office y de experiencia. Esto alimenta las soluciones de compromiso en toda la organización, sostuvo Stutz, con una visión del cliente procesable, basada en permisos y en tiempo real, lo que conduce a compromisos relevantes en el momento y lugar adecuados en el canal preferido y en los términos del cliente.

"SAP Customer Data Platform está construida sobre la base de las soluciones SAP Customer Data Cloud, que se basan en la tecnología de Gigya. Las soluciones SAP Customer Identity and Access Management y SAP Enterprise Consent and Preference Management están entretejidas para ayudar a garantizar un perfil digital seguro y conforme. SAP Customer Data Platform sirve como el tejido conectivo del perfil en tiempo real, impulsando una base de conocimiento del cliente para ofrecer una conversación relevante siempre que el cliente quiera comprometerse con la marca, finalizó el ejecutivo.