Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia introduce solución de detección térmica basada en el análisis

[19/10/2020] Nokia anunció una solución automatizada de detección de temperatura elevada sin contacto, diseñada para ayudar a detectar posibles infecciones de COVID-19 en instalaciones con miles de personas. Nokia Automated Analytics Solution for Access Control agiliza y automatiza completamente el proceso de identificación de personas con temperaturas elevadas y confirma el cumplimiento de la máscara, en grandes entornos con múltiples accesos.

"Aprovechando la analítica avanzada, un motor de reglas de negocio, la gestión centralizada, el aprendizaje automático y la conectividad ubicua, la solución de Nokia reduce drásticamente el costo de detección, y asegura la continuidad del negocio y la resistencia de la cadena de suministro durante la pandemia. Las organizaciones también pueden ampliar la solución para apoyar otros casos de uso continuado para proteger a los empleados y los activos del edificio, incluyendo la vigilancia predictiva, el mantenimiento de las máquinas y las amenazas a la seguridad, comentó Amit Shah, jefe de Analítica e IoY de Nokia.

"Ya sea en fábricas, puertos, oficinas, aeropuertos, escuelas o centros de detección en exteriores, las redes de misión crítica y las soluciones de automatización digital desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la resistencia del suministro, la continuidad de las actividades y la seguridad de los trabajadores en tiempo real. Nokia Automated Analytics Solution aporta datos centralizados, análisis y un sistema de gestión de automatización, permitiendo a las grandes organizaciones tomar decisiones inteligentes para proteger a sus personas e instalaciones durante y en un mundo post-pandémico, respetando al mismo tiempo la privacidad individual", añadió el ejecutivo.

Señaló, asimismo que, la tecnología utiliza una arquitectura abierta y tiene un rico conjunto de análisis con un conjunto flexible de flujos de trabajo de automatización y reglas para adaptar la solución a las necesidades de cada empresa. La empresa ha desplegado con éxito la solución en múltiples lugares, incluida su propia fábrica de Chennai para supervisar la seguridad de los empleados y tiene previsto desplegar la solución para los clientes de la empresa en múltiples segmentos de la industria.

Shah explicó que Nokia Automated Analytics Solution utiliza una cámara térmica para capturar imágenes de vídeo y toma lecturas individuales de la temperatura (con una precisión de +/- 0,3 grados centígrados) de cada persona que entra en el lugar de la proyección. "El motor de análisis procesa rápidamente el video para determinar si los individuos requieren un control adicional o no cumplen con las reglas de uso de la máscara. A través de su enfoque de gestión centralizada, la solución desencadena el flujo de trabajo operativo elegido por la institución. Si se detecta una irregularidad, se presenta una vista centralizada de toda la empresa y se envía automáticamente una alerta en tiempo real por SMS o correo electrónico al personal sobre el terreno para iniciar acciones de rastreo o posteriores a la detección. Todo el proceso tiene lugar en tiempo casi real y la operación sin intervención humana permite la ampliación a entornos muy grandes con miles de personas y múltiples puntos de acceso.

Finalizó indicando que una vez que se disipen las preocupaciones sobre COVID-19, las organizaciones pueden reutilizar la solución para apoyar otros casos de uso para proteger a los empleados, los visitantes del sitio y las instalaciones, incluyendo la vigilancia predictiva y el mantenimiento de las máquinas, las amenazas a la seguridad y la detección de anomalías, y los análisis personalizados específicos de la industria.