Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PRODUCE organiza Innóvate Perú Summit 2020

Para promover la innovación y enfrentar los desafíos generados por la COVID-19

[19/10/2020] Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa Innóvate Perú realizará el Innóvate Perú Summit 2020, en una edición digital dedicada a la difusión de la innovación como respuesta a los nuevos desafíos globales, con el objetivo de promover el conocimiento y las oportunidades de la innovación como una herramienta fundamental para enfrentar los cambios sociales y económicos generados como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El evento se llevará a cabo del 3 y 6 de noviembre a través de una plataforma virtual, y reunirá a más de 20 ponentes y panelistas de más de diez nacionalidades de Europa, América y Asia, expertos en temas de innovación, emprendimiento y tecnología.

Durante los cuatro días de duración del evento, los asistentes podrán acceder gratuitamente -previa inscripción- a las conferencias magistrales y paneles temáticos, a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales. Igualmente, podrán participar en los talleres informativos sobre formulación de proyectos de innovación e instrumentos de cofinanciamiento no reembolsable que brinda el Estado a través de Innóvate Perú, así como en charlas especializadas dictadas por entidades públicas y privadas que brindan servicios a empresas y emprendimientos innovadores.

El Innóvate Perú Summit 2020 también tendrá una feria virtual informativa donde los asistentes podrán acceder a los servicios de orientación de organismos de diversos sectores del Estado, gremios empresariales y entidades del ecosistema de la innovación. 

"El Innóvate Perú Summit 2020 nos permitirá divulgar los nuevos conocimientos y herramientas que nos ofrece la innovación en este nuevo contexto a causa de la Covid-19 y contribuir a la generación de soluciones innovadoras en los diversos sectores productivos del país, sostuvo Rosmary Cornejo Valdivia, coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú.

Entre los temas que se abordarán en esta nueva edición del Innóvate Perú Summit se encuentran las tecnologías con alto impacto, la reinvención de la educación, las fintechs e inclusión financiera, la internacionalización de los startups, los ecosistemas regionales de innovación, transformación digital e innovación para pymes, gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú, y otros más. 

Entre las personalidades internacionales confirmadas que estarán presentes en este importante encuentro de la innovación figuran Rainer Kattel, director adjunto y profesor de Innovación y Gobierno Público en el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP) de la University College London (UCL), quien lideró durante 10 años el Ragnar Nurkse School of Innovation and Gove.

Asimismo, David Vélez, CEO y fundador de Nubank, la empresa brasileña de tecnología financiera, fintech, considerada una de las más grandes de América Latina;  Hugo Kantis, especialista en emprendimiento e innovación y ganador del premio Start Up Nations Award for Groundbreaking Policy Thinking de la Global Entrepreneurship Network; Ignacio Gaitán Villegas, presidente de la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia; Eugene Kandel, director general de Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer el ecosistema de innovación de Israel; entre muchos otros expertos que compartirán su conocimiento y experiencia.

Representando al Perú estarán Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria; Ragi Burhum, CEO y cofundador de AmigoCloud; Andrea Stiglich, líder del equipo que ideó la estrategia de la herramienta digital YAPE del BCP; y mucho más.