Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevas capacidades en IBM Maximo

[20/10/2020] IBM anunció nuevas capacidades en IBM Maximo for Civil Infrastructure para ayudar a prolongar la vida útil de puentes, túneles, carreteras y ferrocarriles antiguos. Entre las nuevas mejoras se incluyen la capacidad de implementar en Red Hat OpenShift para ambientes de nube híbrida, así como nuevas herramientas de anotación para modelos 3D e inteligencia artificial que pueden proporcionar insights profundos de la industria y de tareas específicas para ayudar a los ingenieros.

"IBM Maximo for Civil Infrastructure puede consolidar numerosas fuentes de datos, incluyendo los detalles de diseño y mantenimiento; datos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) casi en tiempo real generados a partir de sensores, wearables de los trabajadores, cámaras fijas y drones, y datos meteorológicos de The Weather Company, para identificar y medir el impacto de daños como grietas, óxido y corrosión, así como vibraciones de desplazamiento y estrés. Estos insights pueden ayudar a las organizaciones a gestionar de forma más proactiva y priorizar la reparación de la infraestructura y reducir la necesidad de inspecciones manuales que requieren mucho tiempo y costes innecesarios, afirmó Joe Berti, vicepresidente de Aplicaciones de Inteligencia Artificial de IBM.

Agregó que IBM Maximo for Civil Infrastructure incorpora herramientas de reconocimiento visual de Inteligencia Artificial desarrolladas por IBM Research que permiten a los ingenieros civiles dar vida a las estructuras mediante el modelado 3D. Capacidades como Maximo Visual Inspection pueden facilitar la identificación de defectos, su causa raíz y colocarlos en el contexto de la estructura mayor para realizar evaluaciones rápidas para priorizar mejor las decisiones de mantenimiento que tienen como objetivo reparaciones críticas. "Estas herramientas pueden ser cada vez más importantes para los futuros ingenieros, ya que la disponibilidad de habilidades puede ser un desafío.

IBM Maximo for Civil Infrastructure proporciona las siguientes nuevas capacidades, indicó Berti, además de los productos principales ya disponibles como parte de IBM Maximo Application Suite.

  • Licencias de Maximo Application Suite e implementación de Open Shift: Con una sola licencia, los clientes ahora pueden implementar la gestión de activos, la integración de sensores, la analítica avanzada de datos que incluye la funcionalidad de inteligencia artificial y la capacidad de analítica visual. Ahora se pueden implementar capacidades como Monitor y Health en Red Hat OpenShift, lo que permite a los clientes implementar, administrar y escalar más rápidamente y con mayor facilidad sus implementaciones de nube híbrida.
  • Gestión de defectos: Es una nueva interfaz de usuario que registra información sobre defectos, agrega clasificaciones multivariables de defectos, adjunta imágenes y almacena el historial de defectos. Los defectos estructurales no existen de forma aislada, pueden afectar todo lo que tocan y la integridad de la estructura general. Al comparar los defectos detectados con el historial de trabajo, los datos de los sensores, los datos meteorológicos y de tráfico y otros, la inteligencia artificial puede ayudar a los ingenieros a identificar mejor las causas fundamentales y los patrones que indican que un defecto puede volver a ocurrir.
  • Mejoras en la visualización 3D: Los defectos más graves se encuentran dentro de la estructura y no son necesariamente visibles desde el exterior. Sin embargo, las nuevas herramientas que se encuentran dentro del complemento de visor BIM de Maximo permiten a los usuarios agregar anotaciones a sus modelos 3D estándar, lo que le brinda acceso a una representación 3D de un activo, por ejemplo, un pilar o una viga, en el que todos los defectos se han anotado en ese activo.
  • Mejoras en el cargador de activos: Si bien cada parte de la infraestructura civil es única, muchas comparten jerarquías comunes de activos y algunas organizaciones tienen cientos o incluso miles de puentes similares que deben definirse en el sistema de gestión de activos. Para agilizar el proceso, ahora ya se encuentra disponible una nueva herramienta para administrar mejor la importación y exportación de una jerarquía de activos, la cual incluye una nueva interfaz de usuario para administrar las importaciones y exportaciones y el proceso de selección de archivos.