Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABB e IBM reforzarán la ciberseguridad de las operaciones industriales

[20/10/2020] ABB e IBM han anunciado una colaboración centrada en la conexión de la ciberseguridad y la tecnología operativa (OT). Como primer resultado de esta colaboración, ABB ha desarrollado un nuevo OT Security Event Monitoring Service que combina la experiencia de ABB en el dominio de sistemas de control de procesos con la cartera de monitorización de eventos de seguridad de IBM para ayudar a mejorar la seguridad de los operadores industriales.

"Los entornos de sistemas de control industrial están cada vez más expuestos a ciberataques. De hecho, el último Índice de Inteligencia de Amenazas de Fuerza X de IBM encontró que los ataques a instalaciones industriales y manufactureras se han incrementado en más de 2000% desde el 2018, comentó el doctor Andreas Kühmichel, CTO de Químicos, Petróleo y Productos Industriales de IBM.

Para conectar mejor los datos de OT con el ecosistema de seguridad informática más amplio, ABB ha desarrollado una nueva oferta que permite que los eventos de seguridad de ABB se envíen a la plataforma de gestión de información y eventos de seguridad de IBM, conocida como QRadar.

"La solución de ABB se diseñó de acuerdo con una arquitectura de referencia desarrollada conjuntamente por ABB e IBM. Proporciona el conocimiento de dominio necesario para reaccionar rápidamente a los incidentes de seguridad relacionados con el control de procesos, y es especialmente adecuada para procesos industriales complejos en industrias como la del petróleo, el gas, los productos químicos y la minería. El nuevo software de recogida y envío de eventos que permite esta integración está siendo utilizado actualmente por los clientes pioneros y será ampliamente difundido por ABB en los próximos meses, señaló, por su parte, Robert Putman, director global de ciberseguridad para la automatización industrial de ABB.

La nueva oferta de ABB, añadió, permite que la tecnología de recogida y envío de datos del Sistema de Control de Procesos de ABB recoja los detalles del registro de eventos de los sistemas de control de procesos de ABB, y comparta esa información con el QRadar de Seguridad de IBM, que utiliza la automatización y la inteligencia artificial para ayudar a identificar las anomalías de seguridad y las posibles amenazas.

"Vemos la integración de estas soluciones como la unión de capacidades para una visión singular de la seguridad de la OT. Con una visibilidad más completa de la seguridad de la OT y la IT, los clientes pueden ayudar a reducir el riesgo de que la producción se interrumpa repentinamente debido a un evento de seguridad, lo que resulta en un costoso tiempo de inactividad y un riesgo más amplio para la empresa", anotó Kühmichel.

Los ejecutivos señalaron que las tecnologías de ABB e IBM que participan en esta solución están diseñadas en plataformas abiertas, lo que les permite operar en el borde y desplegarse fácilmente en entornos de nubes híbridas que abarcan nubes in situ, privadas o públicas. La solución conjunta está diseñada para que los procesos de seguridad funcionen mediante la automatización y no perturben los flujos de trabajo industriales. El análisis de seguridad en QRadar funciona a través de una biblioteca de casos de uso, que marca automáticamente los incidentes y activa las alarmas correspondientes.

Las dos empresas tienen previsto seguir colaborando en el ámbito de la seguridad de los OT, con el fin de desarrollar nuevas capacidades y ofertas que aborden los desafíos de los clientes en este espacio.