Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoom introduce Zapps, OnZoom y más

[20/10/2020] En su cuarto evento anual Zoomtopia, la semana pasada, la plataforma de videoconferencia Zoom dio a conocer una serie de nuevas características destinadas a mejorar la experiencia de las reuniones para sus más de 300 millones de participantes activos diarios.

Con Europa preparándose para una segunda oleada y los Estados Unidos todavía informando de cientos de muertes diarias por coronavirus, la proliferación de eventos y reuniones virtuales sigue siendo una característica definitoria del año 2020. No es sorprendente que Zoom diga que está añadiendo 100 mil usuarios por trimestre, y que ha visto un gran salto en los valores de las acciones este año.

Aquí hay una mirada más cercana a lo que Zoom anunció en Zoomtopia 2020.

La llegada de Zapps

La empresa destacó la introducción de Zapps, aplicaciones que pueden utilizarse dentro de Zoom para ayudar a mejorar la productividad y crear una experiencia más atractiva.

Según Zoom, los Zapps eliminan la necesidad de que los usuarios cambien entre múltiples aplicaciones en su escritorio, lo que les permite racionalizar rápidamente los permisos, otorgar accesibilidad a los documentos y colaborar en pantalla. Los primeros Zapps se distribuirán a finales de año y estarán abiertos a los desarrolladores poco después. Tanto los usuarios de Zoom gratuitos como los de pago tendrán acceso a ellos.

Zoom DropBox Zapp.

Entre las empresas con las que Zoom se ha asociado en Zapps se encuentran Coursera, Slack, ServiceNow y Dropbox; uno de los objetivos es ayudar a los usuarios a construir su propia pila de software personalizado que incorpora las herramientas de esas empresas.

Reducir el número de "intercambios de pantalla" entre diferentes aplicaciones puede ayudar a que las videoconferencias sean más fluidas, según Wayne Kurtzman, director de investigación para asuntos sociales y de colaboración de IDC.

"Zoom es una de las empresas ganadoras en el trabajo a distancia de este año, y está tomando medidas tanto para reducir el llamado 'cansancio de Zoom' como para integrar mejor su flujo de trabajo en las reuniones de Zoom", anotó.

OnZoom para eventos virtuales

Además de revelar Zapps, Zoom también promocionó su plataforma de eventos online OnZoom. Debido a la pandemia, los eventos virtuales han ganado este año.

Zoom ha dicho que su plataforma OnZoom permitirá a los usuarios programar y albergar eventos únicos, una serie de eventos, y visitas sorpresa para hasta mil asistentes, dependiendo de la licencia de Zoom de la compañía. Los usuarios también podrán listar y vender entradas -que los asistentes pueden pagar usando PayPal o las principales tarjetas de crédito-, y compartir y promover eventos públicos a través del correo electrónico y los medios de comunicación social.

En efecto, Zoom está apostando a que, incluso después de que la pandemia disminuya, el movimiento hacia los eventos virtuales no se disipará, de la misma manera que el trabajo a distancia es probable que siga siendo una opción incluso cuando los lugares de trabajo vuelvan a ser seguros para volver a trabajar.

Las mejoras y la encriptación E2E, para los chats de video

Otros anuncios de la conferencia virtual de dos días se centraron en proporcionar más "experiencias de inmersión, seguridad y colaboración" para los clientes que pasan grandes porciones de su día en el Zoom. Las próximas adiciones para las reuniones de Zoom, el teléfono de Zoom y los seminarios web de video de Zoom incluyen escenas inmersivas, nuevas reacciones y animaciones de las reuniones, salas de espera mejoradas con video, resúmenes de grabaciones habilitadas para la IA y supresión del ruido de fondo.

Zoom Phone reforzará el acceso al E911 durante las emergencias, la detección de spam potenciada por la IA está diseñada para bloquear las interrupciones no deseadas con el apoyo de hasta 42 países y territorios.

Por último, la empresa está reforzando la seguridad. Después de haber sido criticada por una variedad de debilidades de seguridad, Zoom está haciendo disponible la encriptación de extremo a extremo tanto en planes gratuitos como de pago este mes. Después de que se denunciaran las fallas de seguridad, Zoom se tomó un receso de desarrollo de 90 días para abordar una serie de problemas que afectan a los usuarios que no están familiarizados con la configuración de seguridad de Zoom.

Cifrado de extremo a extremo en Zoom.
Zoom,cifrado

Con el nuevo cifrado en marcha, los usuarios de Zoom podrán acoger hasta 200 participantes en una reunión cifrada de principio a fin. El despliegue representa la fase 1 de 4 de los planes de cifrado de extremo a extremo de Zoom anunciados en mayo, y está diseñado para ayudar a prevenir la interceptación de las claves de descifrado que podrían utilizarse para supervisar el contenido de la reunión.