Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schneider Electric presenta Easy Rack PDU

[21/10/2020] Con el objetivo de proporcionar una distribución de energía confiable, además de entregar una mayor funcionalidad de seguimiento y control sobre ésta, Schneider Electric lanzó su nueva Easy Rack PDU.

"Esta línea de producto, con diversidad de modelos y potencias, requiere una instalación mucho más sencilla, contando con la posibilidad de montarla fácilmente de manera vertical en cualquier posición; adaptándose así, a cualquier tipo de rack y dándole una mayor accesibilidad a su panel de control, comentó Roberto Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios Transaccionales SAM para Secure Power de Schneider Electric.

La línea Easy Rack PDU cuenta con modelos fabricados en base a láminas de aluminio. "Esto hace que sea mucho más fácil de transportar, instalar y desmontar, en caso se deba hacer una tarea de mantenimiento. Por otro lado, vienen con brackets de montaje, que facilitan su instalación vertical de forma rápida y eficiente, optimizando la organización dentro del rack. Estos accesorios generalmente se comercializan por separado en otras opciones de PDU en el mercado, anotó el ejecutivo.

Otra de las características de la Easy Rack PDU, agregó, es su módulo de control, el cual se puede retirar en campo de forma simple ante cualquier rutina de mantenimiento, habilitando así un monitoreo del sistema más sencillo. "Gracias a esto, no hay la necesidad de desmontar todo el PDU o trasladarlo a un centro de mantención o atención al cliente en caso se necesite revisar dicho módulo. Además, algunos modelos cuentan con tomas de salida Schuko, generando una mayor adaptabilidad de uso y otorgando a sus usuarios funcionalidades más específicas, según las necesidades que tengan, indicó Chávez.

Indicó, asimismo que, flexibilidad y adaptabilidad posibilitan que esta nueva Easy Rack PDU de APC by Schneider Electric se presente como una solución en múltiples rubros e industrias, desde manufactura, telecomunicaciones, edificios comerciales, salud y data centers, usuarios habituales de este tipo de soluciones. "Las salas de cómputo en Pymes, o sitios similares, cuentan ya con racks o gabinetes, donde es indispensable la distribución de energía hacia los equipos de TI. En este sentido, la Easy Rack PDU es ideal para este tipo de negocios. Además, la digitalización y el desarrollo creciente del edge computing ha obligado a cada vez más industrias a contar con insumos de estas características puesto que hoy el manejo de datos se ha vuelto crucial en cualquier modelo de negocio, indicó Chávez.