Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zendesk ofrece mensajería de Instagram para empresas

[21/10/2020] Zendesk anunció la incorporación de mensajes de Instagram a su oferta de soporte al cliente. Esto significa que las empresas ahora pueden brindar servicio al cliente en Instagram directamente desde Zendesk.

"La API de Messenger de Facebook ofrece soporte para que las empresas administren de manera eficiente las consultas de servicio al cliente que llegan a través de los mensajes de Instagram. Con esta API, las empresas pueden tener conversaciones enriquecidas y fluidas con los clientes que responden a las historias, inician mensajes directos y más, señaló Mike Gozzo, vicepresidente de Producto de Zendesk, citando como ejemplo:

* Una empresa de retail que recibe un mensaje directo de un cliente sobre el estado de su pedido puede contestar rápidamente con información precisa sobre el envío directamente de Zendesk.

* Un cliente navegando por Instagram ve la historia de una marca promocionando una oferta navideña puede enviarle un DM para obtener más información. Luego, el cliente recibirá una respuesta personalizada de un agente de atención, ya sea un código de promoción, un enlace a un sitio web o información de envío que luego permanecerá en su historial de conversaciones para cuando decida realizar una compra. No es necesario cambiar a otro canal de soporte, como una llamada telefónica o un correo electrónico, y lo mejor, no hay que quedarse en espera.

"Zendesk hace que sea aún más fácil para las empresas comenzar a usar Instagram rápidamente al integrar esta API directamente en su plataforma. En el lanzamiento, los clientes podrán acceder a estas capacidades desde el interior del espacio de trabajo del agente y también podrán activar Instagram para bots, Answer Bot y otro software creado con Zendesk, indicó Gozzo.

Finalizó indicando que, con su popularidad, Instagram es una adición clave para que las empresas puedan atender a los clientes que se comunican con Instagram de una manera más oportuna, consistente y personal.