Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entrega una vista previa del navegador Edge para Linux

[22/10/2020] El martes, Microsoft lanzó su primer navegador para Linux, entregando un adelanto de Edge en su canal de desarrollo que se ejecuta en el sistema operativo de código abierto.

La aparición de Edge se cumplió con una promesa anterior de Microsoft de que estaría disponible este mes. "Con este lanzamiento, Microsoft Edge está ahora disponible para todas las principales plataformas de escritorio y móviles", señaló Kyle Pflug, uno de los principales directores de programa del grupo de experiencias de los desarrolladores, en un post en el blog de la compañía. Edge ya estaba disponible para Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y macOS, así como para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Como otros adelantos de Dev Channel, Edge para Linux se actualizará semanalmente. Microsoft mantiene varios "canales" diferentes, llamados Canary, Dev, Beta y Stable. Cada uno de ellos está más pulido y es más fiable que el anterior.

Esta vista previa soporta varias distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE. Los usuarios pueden descargar e instalar el paquete .deb (Ubuntu, Debian) o .rpm (Fedora, openSUSE) desde el sitio web de Edge Insider, mientras que los administradores de TI pueden aprovechar el repositorio de software de Microsoft con las herramientas estándar de gestión de paquetes de su distribución.

El canal de desarrollo de Edge está actualmente en la versión 88, dos por delante del navegador Stable, que fue promovido a la versión 86 el 8 de octubre.

Varias veces en su post, Pflug enfatizó que la construcción del Dev Channel del navegador Linux debía ser usada, no por consumidores o aficionados a Linux, sino por desarrolladores de sitios web y aplicaciones para probar su trabajo. "Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia representativa para los desarrolladores que quieran construir y probar sus sitios y aplicaciones en Linux", escribió, agregando que la plataforma central y las herramientas de desarrollo "deberían comportarse en general" como lo hacen en las ediciones Windows y MacOS del navegador.

Sin embargo, todavía quedan por implementar muchas funcionalidades y características, entre ellas el inicio de sesión con una cuenta de Microsoft o credenciales de trabajo administradas por Azure Active Directory, o la sincronización de la configuración y los marcadores con otras copias de Edge. Pflug dijo que se agregarían en vistas previas posteriores.

De acuerdo con el proveedor de análisis Net Applications, Edge representó el 8,8% de toda la actividad de los navegadores en septiembre. Aunque eso fue un récord, Edge sigue al líder, Chrome, por un margen enorme. Chrome ha venido en una edición Linux desde que ese navegador debutó hace 12 años.