Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y ServiceNow amplían su asociación estratégica

[22/10/2020] IBM y ServiceNow anunciaron una ampliación de su asociación estratégica diseñada para ayudar a las empresas a reducir el riesgo operacional y disminuir los costos mediante la aplicación de la IA para automatizar las operaciones de TI. Disponible a finales de este año, una nueva solución conjunta combinará el software de nube híbrido alimentado por la IA de IBM y los servicios profesionales con las capacidades de flujo de trabajo inteligente de ServiceNow y los productos de gestión de operaciones y servicios de TI.

Según lo señalado, la solución está diseñada para ayudar a los clientes a obtener una visión más profunda, impulsada por la IA, de sus datos, crear una línea base de un entorno típico de TI y tomar acciones sucintas recomendadas sobre el comportamiento periférico para ayudar a prevenir y solucionar los problemas de TI a escala.

"La IA es una de las mayores fuerzas que impulsan el cambio en la industria de la TI en la medida en que cada empresa se está convirtiendo rápidamente en una empresa de IA", comentó Arvind Krishna, director ejecutivo de IBM. "Al asociarse con ServiceNow y su plataforma Now, los clientes podrán utilizar la IA para mitigar rápidamente los costos de incidentes de TI imprevistos. La IA de Watson con la Plataforma Now de ServiceNow es una nueva forma de que los clientes usen la automatización para transformar sus operaciones de TI".

"Para cada CEO, la transformación digital ha pasado de ser una oportunidad a una necesidad", señaló, por su parte el CEO de ServiceNow, Bill McDermott. "Como ServiceNow lidera la revolución del flujo de trabajo, nuestra asociación con IBM combina las capacidades de automatización inteligente de la Plataforma Now con el poder de las AIOps de Watson. Estamos enfocados en impulsar un paso generacional de mejora en la productividad, la innovación y el crecimiento. ServiceNow e IBM están ayudando a los clientes a satisfacer las demandas digitales de los negocios del siglo XXI".

IBM y ServiceNow se centrarán inicialmente en ofrecer una solución conjunta de TI que une a IBM Watson AIOps con las capacidades de flujo de trabajo inteligente de ServiceNow y los productos ITSM y ITOM Visibilit, para ayudar a los clientes a prevenir y solucionar los problemas de TI a escala.

"Ahora, los negocios que usan ServiceNow ITSM pueden empujar los datos de incidentes históricos dentro de los algoritmos de aprendizaje profundo de máquinas de Watson AIOps para crear una línea base de su ambiente normal de TI, mientras que simultáneamente tienen la habilidad de ayudarlos a identificar anomalías fuera de esa normalidad, lo cual podría tomarle a un humano hasta un 60% más de tiempo para identificar manualmente. La solución conjunta posicionará a los clientes para mejorar la productividad de los empleados, obtener una mayor visibilidad de su huella operativa y responder a los incidentes y problemas con mayor rapidez, indicó McDermott.

Las capacidades específicas del producto incluirán:

  • ServiceNow ITSM permite a TI ofrecer servicios escalables en una única plataforma de nube que se estima que aumenta la productividad en un 20%.
  • ServiceNow ITOM Visibility ofrece automáticamente una visibilidad casi en tiempo real desde una base de datos nativa de gestión de la configuración, en todos los recursos y el verdadero estado operativo de todos los servicios empresariales.
  • IBM Watson AIOps utiliza la IA para automatizar la forma en que las empresas detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI y las remedian en tiempo real. La solución está diseñada para ayudar a los CIOs a tomar decisiones más informadas al predecir y dar forma a los resultados futuros, centrar los recursos en trabajos de mayor valor y construir aplicaciones más sensibles e inteligentes que puedan permanecer en funcionamiento por más tiempo. Con el uso de AIOps de Watson, el tiempo medio de resolución de incidentes se redujo en un 65 por ciento, según un reciente proyecto inicial de prueba de concepto con un cliente.
  • Servicios: IBM está expandiendo su negocio global ServiceNow para incluir capacidades adicionales que proveen asesoría, implementación y servicios administrados en la plataforma Now.

IBM anunció también la formación del AIOps Elite Team -un nuevo equipo de compromiso avanzado sin cargo, dedicado a la ingeniería de AIOps en un entorno de cliente y a la construcción y perfeccionamiento de modelos de IA.