Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Coursera for Campus anuncia opciones gratuitas

Y mejoras en integridad académica

[23/10/2020] La plataforma de aprendizaje online, Coursera, anunció versiones gratuitas de Coursera for Campus y mejores características para abordar las necesidades críticas y de largo plazo de la educación superior en todo el mundo. Según lo señalado, las nuevas características permiten a las universidades brindar integridad académica para el aprendizaje online por crédito, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y crear cursos privados.

"Este anuncio se basa en el impulso de Campus Response Initiative, que fue lanzado en marzo para dar a los estudiantes y profesores acceso gratuito a Coursera for Campus durante las clausuras relacionadas con la pandemia, anotó Jeff Maggioncalda, CEO Coursera.

Con tres ofertas, indicó el ejecutivo, Coursera for Campus se compromete acompañar a estudiantes e instituciones en cada etapa del aprendizaje en línea:

  • El plan de estudios ofrece a todos los estudiantes universitarios acceso gratuito a proyectos guiados ilimitados para el aprendizaje práctico y un curso anual. Como alumno de la plataforma Coursera, los estudiantes pueden adquirir habilidades relevantes para el trabajo a un ritmo propio con acceso móvil y sin conexión. También tendrán acceso al centro de ayuda en línea.
  • El plan básico proporciona hasta 20 mil licencias estudiantiles gratuitas para cada universidad. Cada licencia incluye acceso a proyectos guiados ilimitados y un curso anual. La oferta gratuita a largo plazo incluye características básicas de impedimento de plagio y acceso al centro de ayuda en línea.
  • El plan de la institución proporciona proyectos guiados ilimitados e inscripciones ilimitadas de cursos para cada licencia de estudiante. También permite a las universidades crear, calificar y administrar programas de aprendizaje en línea con crédito con mayor integridad académica.

Las características mejoradas de Coursera for Campus permite a las universidades:

Ofrecer aprendizaje online con créditos con funciones avanzadas de integridad académica

De acuerdo a Maggioncalda, los profesores pueden ahora administrar de forma segura exámenes de alto riesgo y detectar plagio en las asignaciones de Coursera for Campus. "Admite supervisión en línea con integraciones como ProctorU, y permite que los exámenes sean de gran importancia y se detecten plagios en asignaciones programadas. Durante los próximos meses, Coursera mejorará la seguridad de los exámenes con herramientas de verificación de identidad de terceros. Para las tareas, las integraciones con herramientas como Turnitin detectan automáticamente el plagio tanto para los estudiantes como para los calificadores. Los estudiantes pueden comprobar su Puntuación de Similitud antes de enviar una tarea. Los profesores pueden ver todos los incidentes de plagio sospechosos y confirmados en los Libros de Calificaciones. La plataforma también admite la disuasión del plagio al deshabilitar el uso compartido de URL y la copia de revisiones por colegas, indicó.

Agregó que los Bancos de Preguntas facilitan la creación de evaluaciones rigurosas y personalizadas a escala. "Los profesores pueden crear evaluaciones con cualquier combinación de preguntas de ensayo de opción múltiple con calificación automática y manual. Pueden crear preguntas de forma privada y aleatorias, según el objetivo de aprendizaje. Esta función se implementará ampliamente a fines de año.

Mejorar la empleabilidad de los estudiantes con aprendizaje relevante para el trabajo

De acuerdo a Maggioncalda, con Coursera for Campus, las universidades pueden ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades comerciables con certificados profesionales de educadores de la industria como Google, IBM, Facebook, Intuit, Salesforce y Amazon. "Lanzado en marzo, Guided Projects brinda a los estudiantes experiencia práctica con herramientas como Python, SQL, HTML, Jupyter, Notebooks, Java, R, Tensorflow y Google Analytics. Los estudiantes pueden aprender estas habilidades en menos de dos horas y aplicarlas en entrevistas y en el trabajo, sostuvo, agregando que también pueden utilizar Academies para ayudar a los estudiantes a desarrollar los conjuntos de habilidades necesarios para roles laborales específicos.

Crear programas de aprendizaje en línea combinados con cursos listos para usar y herramientas de creación privadas

Maggioncalda indicó que, además de los 4.200 cursos en línea listos para usar en universidades y empresas, los profesores ahora tienen acceso a la misma plataforma de creación de los socios de contenido de Coursera. "Así, pueden crear de manera eficiente cursos personalizados, proyectos prácticos, evaluaciones e incluso incrustar grabaciones de zoom con Live2Coursera. Las estrategias y los recursos para una enseñanza en línea eficaz también están disponibles en Coursera Teaching Center.

Durante los próximos meses, Coursera implementará una nueva herramienta de currículo que aseguran ayudará a los profesores a seleccionar el contenido de Coursera para llenar los vacíos del currículo, enseñar nuevas especialidades y enfocar programas en disciplinas específicas o niveles de dificultad.

"Coursera for Campus también ofrece herramientas administrativas e integraciones de LMS que permiten a los profesores administrar la experiencia de los estudiantes de un extremo a otro en una plataforma. Los puntajes de los estudiantes se registran automáticamente en los libros de calificaciones y se encuentran disponibles en análisis de filtros personalizados para generar información sobre el rendimiento, anotó Maggioncalda.