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Cisco: Preocupaciones sobre privacidad y seguridad aumentan

En el mundo remoto de hoy en día

[26/10/2020] Cisco publicó dos nuevos estudios de investigación global que revelan un aumento de la preocupación de los consumidores por el intercambio de datos durante la pandemia, y los desafíos de seguridad que enfrentan las organizaciones que prestan apoyo a los empleados y clientes en nuestro mundo de primero en la nube. Los informes también destacan las oportunidades de aumentar la resistencia comprometiéndose con una seguridad que permita el acceso a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

Al encuestar a tres mil responsables de la toma de decisiones de TI en todo el mundo, el Informe titulado Future of Secure Remote Work de Cisco descubrió que la mayoría de las organizaciones de todo el mundo estaban, en el mejor de los casos, solo un poco preparadas para dar soporte a una fuerza laboral remota. Sin embargo, ha acelerado la adopción de tecnologías que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, preparando a las empresas para ser flexibles para lo que venga después. La encuesta encontró que:

  • 85% de las organizaciones dijeron que la ciberseguridad es extremadamente importante o más importante que antes de COVID-19.
  • El acceso seguro es el principal desafío de ciberseguridad al que se enfrenta la mayor proporción de organizaciones (62%) cuando presta apoyo a trabajadores remotos.
  • Uno de cada dos encuestados dijo que los puntos finales, incluidas las computadoras portátiles de las empresas (56%) y los dispositivos personales (54%), son un desafío para proteger en un entorno remoto
  • El 66% de los encuestados indicaron que la situación de COVID-19 se traducirá en un aumento de las inversiones en seguridad cibernética

"La seguridad y la privacidad están entre las cuestiones sociales y económicas más importantes de nuestra vida", señaló Jeetu Patel, SVP y GM del negocio de Seguridad y Aplicaciones de Cisco. "La ciberseguridad históricamente ha sido demasiado compleja. Con esta nueva forma de trabajar aquí para quedarse y las organizaciones que buscan aumentar su inversión en ciberseguridad, hay una oportunidad única de transformar la forma en que abordamos la seguridad como industria para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales".

El ejecutivo añadió que las personas están preocupadas por la privacidad de las herramientas de trabajo a distancia, y se muestra escéptica sobre si las empresas están haciendo lo necesario para mantener sus datos seguros. "Una encuesta realizada a 2.600 adultos en todo el mundo reveló que, a pesar de la pandemia, los consumidores desean que se modifiquen poco o nada los requisitos de privacidad, y quieren que las empresas sean más transparentes en cuanto a la forma en que utilizan los datos de sus clientes. Las organizaciones tienen la oportunidad de fomentar la confianza incorporando la privacidad en sus productos y comunicando sus prácticas de forma clara y sencilla a sus clientes, sostuvo Patel. La segunda encuesta anual Consumer Privacy Survey de Cisco reveló que:

  • 60% de los encuestados están preocupados por la privacidad de las herramientas de colaboración remota.
  • El 53% quiere que se mantengan las leyes de privacidad, con poca o ninguna excepción para los datos relacionados con la pandemia.
  • El 48% siente que no puede proteger eficazmente sus datos hoy en día, y la razón principal es que no pueden averiguar lo que las empresas están haciendo con sus datos.
  • El 56% cree que los gobiernos deben desempeñar el papel principal en la protección de los datos de los consumidores, y los consumidores de todo el mundo apoyan en gran medida las leyes de privacidad promulgadas en su país.

"La privacidad es mucho más que una simple obligación de cumplimiento. Es un derecho humano fundamental y un imperativo empresarial que es crítico para construir y mantener la confianza de los clientes", comentó, por su parte, Harvey Jang, VP y director de Privacidad de Cisco. "El núcleo de la privacidad y los principios éticos de transparencia, justicia y responsabilidad nos guiarán en este nuevo mundo digital".